Sea of Thieves se seguirá expandiendo con cambios a la jugabilidad y a su mundo abierto como prioridad

Sea of Thieves se seguirá expandiendo con cambios a la jugabilidad y a su mundo abierto como prioridad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Representantes de Rare hablaron con 3DJuegos sobre los planes en el futuro cercano para su sandbox de piratas.

Después de alcanzar la meta de los 10 millones de jugadores y de que el juego busque todavía una comunidad más grande con su próximo lanzamiento en Steam, los planes con Sea of Thieves para Rare siguen siendo muy ambiciosos y se pretende mantener el modelo de actualizaciones gratuitas con nuevos contenidos cada mes.

En el marco del próximo lanzamiento de Ships of Fortune, 3DJuegos tuvo la oportunidad de entrevistar a representantes de Rare para hablar del futuro cercano para el juego y se aprovechó para tocar algunos temas correspondientes a algunas de las peticiones comunes entre la comunidad para futuras expansiones de contenidos.

Si expandimos el mapa lo haremos de manera que se cambie la jugabilidad y que se impulse Sea of Thieves

En primer lugar está el mapa de Sea of Thieves y las posibles expansiones futuras con nuevas zonas para explorar en el mismo. En septiembre de 2018 se presentó Forsaken Shores como una expansión que agregó las islas de la zona conocida como Devil’s Roar, desde entonces, el mapa del juego ha permanecido intacto. Cuando se interrogó sobre el tema a Mike Chapman, Director Creativo de Sea of Thieves, la respuesta fue clara: por supuesto que hay intenciones de seguir expandiendo el mapa, pero cuando eso suceda deben haber elementos que realmente aporten algo a la jugabilidad, como en su momento lo hicieron las volcánicas y peligrosas islas de Devil’s Roar.

"El mundo de Sea of Thieves es muy rico y grande. ¿hemos pensado en expandirlo? Te aseguro que sí, ¿cuándo lo haremos? Queremos seguirlos sorprendiendo", comentó Chapman ante nuestra interrogante, señalando que la idea central que tienen en su sandbox es tan rica que les da para expandirla en muchas direcciones, siempre y cuando sea relevante para diferentes tipos de jugadores. "Devil´s Roar fue asombroso, ver los volcanes y los terremotos… estuvimos encantados en trabajar en ello. Si lo hacemos de nuevo, lo haremos de manera que realmente se cambie la jugabilidad, que realmente impulse a Sea of Thieves", comentó el director creativo del juego.

Mike Chapman, Director Creativo de Sea of Thieves en Rare
Mike Chapman, Director Creativo de Sea of Thieves en Rare

Una respuesta similar se ofreció cuando preguntamos por la posibilidad en la introducción de enemigos distintos a los esqueletos. Chapman recordó lo mucho que se han transformado estos enemigos emblemáticos de Sea of Thieves con añadidos al juego como las Grandes Historias y el Fuerte de los Condenados donde no sólo han cambiado en apariencia, sino también en sus mecánicas de juego. "¿Sea of Thieves puede soportar otro tipo de criaturas? Absolutamente, es algo que estamos viendo definitivamente", comentó el director, aunque también fue muy claro en su postura de que para expandir el tipo de enemigos no sólo se trata de cambios en la apariencia física de los rivales, sino que deberán cambiar también la forma de interactuar y las tácticas que deben emplear los jugadores para vencerlos.

Finalmente, ¿qué hay de actividades más allá de los viajes y las aventuras?, ¿qué hay de minijuegos para convivir casualmente con otros jugadores en las tavernas?. "Es una idea que tenemos desde hace unos años, incluso tenemos algunos prototipos de juegos de apuesta, juegos de dados, entre otros", comentó Mike Chapman. "Si la pregunta es cuándo lo haremos, bueno, siempre nos enfocamos en tratar de hacer crecer este mundo pirata, en que sea un mundo muy rico y lleno de momentos memorables, en que haya muchas maneras de interactuar para la gente. Creo que cuando invirtamos ese tiempo será después de hacer otros grandes aportes que transformen el mundo", comentó el desarrollador. "Apostar y tener otras maneras de compartir el tiempo tanto en tu navío como en la taberna es algo que queremos hacer y de lo que hemos hablado", señaló el director creativo de Sea of Thieves.

Ships of Fortune llegará el próximo 22 de abril. La expansión incluirá cambios tanto al modo aventura como una completa transformación del modo arena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.