Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Age of Wonders: Planetfall

Paradox Interactive cerró 2019 con los mejores resultados financieros de toda su historia

Grandes resultados en un año de transición de la compañía de cara a los lanzamientos de Bloodlines 2 y Crusader Kings este 2020.

Por / 13 comentarios
Age of Wonders: Planetfall

Paradox Interactive, los responsables de juegos como Stellaris, Crusader Kings, Europa Universalis o el reciente Age of Wonders: Planetfall, entre otras muchísimas aventuras, ha proporcionado a los inversores el resumen fiscal del año 2019, con una noticia muy buena para todos los implicados: 2019 ha sido l mejor año en toda la historia de la compañía, tanto a nivel de ingresos como en beneficios.


Según informa la propia compañía (vía VGC), el año pasado ha sido un periodo de récords para Paradox. Más de 1.300 millones de coronas suecas en ingresos, que equivalen a cerca de 119,45 millones de euros, y suponen un incremento del 14% con respecto a los ingresos de 2018. El beneficio de la compañía, antes de impuestos, fue de 467 millones de coronas, aproximadamente 42,9 millones de euros, con un incremento del 3% con respecto al año anterior.


Puede que el aumento de los beneficios haya sido inferior, pero esto se debe, entre otras cosas, a que 2019 ha sido el año con la mayor inversión en desarrollo y en promoción que jamás haya hecho Paradox en toda su historia. Pero además, según señala la CEO Ebba Ljungerud, la mayoría de esta inversión se corresponde a títulos y proyectos futuros. Y a pesar de estas cifras históricas para la compañía, 2019 ha sido simplemente un año de transición para ellos, de cara a los pesos pesados de este año: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y Crusader Kings III.


Si sus récords han venido en un año de transición, veremos las cifras que maneja la compañía el próximo año tras lanzamientos como estos. Así como curiosidad, Ljungerud remarca que, durante el último año, los juegos de Paradox han sumado más de 12 millones de jugadores cada mes, una buena afluencia de usuarios que supone una base sólida para el estudio. Si queréis conocer algunos de sus títulos publicados en 2019, tenéis aquí el análisis de Imperator: Rome, así como el análisis de Age of Wonders: Planetfall. Y no os olvidéis de consultar los mejores juegos de estrategia por si buscáis nuevas propuestas.


Más sobre: Paradox Interactive, Age of Wonders: Planetfall y Imperator: Rome.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.