La diferencia de TFLOPS en PS5 y Xbox Series X no importará a largo plazo para los padres de Hellpoint

La diferencia de TFLOPS en PS5 y Xbox Series X no importará a largo plazo para los padres de Hellpoint
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director técnico de la aventura cree que lo importante será cómo se aprovechen esas operaciones en la práctica.

Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 siguen encaminadas para finales de año, y con el anuncio de las especificaciones técnicas de las dos consolas por parte de sus compañías, uno de los puntos más comentados ha sido la diferencia en sus prestaciones, y más en concreto, los Teraflops. Es una unidad de medida que se ha puesto muy de moda a la hora de valorar la capacidad del hardware, pero en Cradle Games, los responsables del soulslike Hellpoint, creen que la diferencia de Teraflops entre las consolas no tendrá mucha influencia a largo plazo.

Desde GamingBolt han preguntado a Marc-André Jutras, el director técnico del estudio y veterano de la industria como parte de Ubisoft, si considera que la diferencia de TFLOPS entre Series X y PS5 tendrá un gran peso a largo plazo, o si no será tan relevante como parece de primeras. Ante esto, Jutras afirmaba lo siguiente: "Siendo honesto, probablemente no".

Imagen de Xbox Series X

"Las consolas anteriores siempre han tenido este tipo de diferencias. En especial con las de PlayStation, que siempre tendían a tener pequeños ajustes y aceleraciones específicas de su hardware", comentaba Jutras, y añadía lo siguiente: "Especialmente con las GPU de hoy en día; ¿Cómo se emplean esos FLOPS? ¿Hay algunos núcleos dedicados de físicas? ¿Y qué pasa con el procesamiento de audio? ¿Y las redes neuronales? ¡Y no empecemos con el Ray Tracing! No importa que tengas el doble de FLOPS si sólo puedes usar la mitad de ellos, ¿no?".

Con esto, Jutras explica que lo importante será cómo se aprovechen esos FLOPS en la práctica, si hay o no unidades dedicadas para elementos como la física o el trazado de rayos, más que la suma "bruta" de todas las operaciones que realiza la GPU. Por el momento, tanto Microsoft como Sony están dando sus primeros pasos en esta carrera hacia la nueva generación, con el anuncio del DualSense de PS5 por parte de la compañía japonesa, y los de Redmond que prometen mostrar sus juegos en su próximo anuncio importante, por lo que todavía hay tiempo para que las dos compañías muestren todas sus cartas en acción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.