Al compositor de Halo le encantaría poner música a The Legend of Zelda

Al compositor de Halo le encantaría poner música a The Legend of Zelda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Martin "Marty" O'Donnell se ha declarado un amante de la saga de Nintendo.


Son muchos los compositores en la industria que cobran relevancia por sus obras y por declarar su pasión por los videojuegos. Si Norihiko Hibino, responsable de la banda sonora de Metal Geard Solid ha comunicado recientemente que participará en 9 Years of Shadows, ahora es el turno de Martin "Marty" O'Donnell padre de la música de Halo y declarado amante de The Legend of Zelda, al que espera poder aportar su granito de arena.

En declaraciones al canal de YouTube The Act Man ayer, O'Donnell habló sobre cómo había jugado todos los juegos de la conocida saga de Nintendo y que si tuviera la mínima oportunidad compondría música para ellos: “Me encantaría trabajar en Zelda, lo amo, he jugado a todo lo que ha salido relacionado con el universo”.

Si tuviera una mínima oportunidad compondría para Zelda

El compositor comenzó su carrera gracias a juegos como Riven de 1997, Myth II de 1998 y Oni de 2001. Después de estas pequeñas aportaciones dio el salto a la mítica serie Halo, donde confeccionó una banda sonora icónica que le sirvió para trabajar posteriormente con Bungie para Destiny.

Con relación a bandas sonoras de videojuegos, te recordamos que la música de Nier: Automata se ha estrenado en Sporify y suena espectacular. También que el compositor del mítico Chrono Trigger pondrá música a Sea of Stars, el RPG de los autores de The Messenger.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...