La mítica Neo Geo cumple 30 años desde su lanzamiento en Japón, ¿tus videojuegos favoritos?

La mítica Neo Geo cumple 30 años desde su lanzamiento en Japón, ¿tus videojuegos favoritos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metal Slug, Samurai Shodown o Fatal Fury son algunas de sus franquicias más recordadas.


Tal día como hoy hace 30 años se estrenaba en el mercado japonés la mítica Neo Geo, que hace unos pocos años estrenaba su versión en miniatura conocida como NeoGeo Mini. Con un sistema basado en cartuchos, la máquina en versión arcade y doméstica ofrecía gráficos 2D y una calidad de sonido muy por encima de lo que acostumbraban los sistemas de la época. Además, Neo-Geo contaba con un catálogo de juegos bastante populares como Fatal Fury, Samurai Shodown o Metal Slug.

Contemporánea de Mega Drive y Super Nintendo, esta consola consiguió colocarse por encima gracias a sus prestaciones y a sus novedades tecnológicas. Sin embargo, esto también hacía que su precio se desmarcara drásticamente del volumen de ventas que estaban teniendo sus competidoras, quizás por eso trascendió menos tras agotarse su éxito inicial, pero no fue pronto.

30 años de la consola más potente de los 90

SNK tuvo el atrevimiento de desarrollar una consola que rompía todos los esquemas y gracias a ello, su duración en el mercado fue una de las más largas con 7 años de producción y 14 de ventas. Neo-Geo, además de un modelo de recreativa, tuvo también su homólogo doméstico y los juegos, exclusivos y alejados de los port, funcionaban a la perfección en ambos dispositivos.

En la actualidad, puede revivirse la experiencia y rejugar los viejos títulos gracias a Neo Geo Mini que se relanzó hace un año escaso con tres ediciones de Samurai Shodown. Posteriormente salió el Arcade Stick Pro, un mando arcade, con una lista de juegos que no terminó de convencer a los usuarios más fieles a la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.