Riot se compromete a combatir la toxicidad de Valorant a largo plazo

Riot se compromete a combatir la toxicidad de Valorant a largo plazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El FPS táctico de los padres de LoL tendrá que adaptarse a las medidas de moderación de aquel.

Teniendo en cuenta la gran expectación que gira en torno a Valorant, el FPS táctico de Riot Games, no es extraño que su comunidad esté creciendo a pasos agigantados dentro de la beta cerrada —y con los números, llegan más y más casos de toxicidad, desafortunadamente algo que no cogerá por sorpresa a los jugadores de League of Legends. Los padres del MOBA demuestran estar al tanto de estos casos y prometen trabajar en "soluciones a largo plazo" para aplacar este problema.

El asunto surge a raíz de un tuit publicado por una diseñadora de interfaz de Riot que se hace llamar Greenily en redes. Dice así: "No importa el juego que juegue, casi siempre es así cuando uso el emparejamiento en solitario". El texto viene acompañado de un clip de vídeo de una partida reciente donde un jugador tóxico comienza a insultarla, antes de ser silenciado… para redirigir su mal comportamiento a otro jugador más tarde. "Normalmente no caigo así en vídeo, me callo para tratar de evitar que vaya a más. Inevitablemente terminas llegando al punto donde tienes que silenciarlos".

Si abres el tuit en tu navegador, verás que la artista ha continuado elaborando un hilo con interesantes reflexiones y consejos sobre el tema. "Si estáis en un equipo como este, por favor habla y envía un informe sobre esta gente. Porque espero que esta no sea la clase de comunidad con la que queréis jugar" se puede leer en uno de ellos.

Una de las personas que responden en el hilo de Greenily es Anna Donlon, productora ejecutiva del juego. "Qué desagradable, da muy mal rollo. Es por esto por lo que no puedo usar el emparejamiento en solitario. Lo siento mucho. Estamos totalmente comprometidos a buscar soluciones a largo plazo para que jugar a Valorant sea seguro, ¡incluso en la cola en solitario!" Es de esperar que la experiencia del estudio con League of Legends tenga mucho que decir en esta interminable guerra, aunque en una entrevista con Eurogamer, Riot reconoció que las particularidades de la jugabilidad de Valorant exigían sus propias medidas personalizadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.