Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

Reaparece una patente anti-spoilers de PlayStation a raíz de las filtraciones de The Last of Us 2

La tecnología descrita permite ocultar logros y capturas que sean considerados spoiler.

Por / 178 comentarios
The Last of Us: Parte II

Hace unos días, se filtraba en Internet información crucial sobre la historia de The Last of Us Parte II. Esto ha provocado un gran revuelto entre la comunidad, ya que, aunque PlayStation retiró los vídeos publicados en YouTube, estos datos siguen circulando libremente.


La tecnología tiene un funcionamiento similar a los trofeos ocultosNo obstante, la web Respawn First rescata una vieja patente que Sony Entertainment registró en 2018 y que ha sido actualizada hace una semana. En la ficha, figura una tecnología cuyo funcionamiento es muy similar al de los trofeos ocultos de PlayStation.


Su método identifica y determina, mediante una plataforma de datos, qué información es considerada spoiler. Esto lo hace gracias a que los desarrolladores de juegos marcan qué objetos serán ocultos y considerados información delicada. De esta forma, los trofeos o capturas de pantalla de otros jugadores permanecerían invisibles a nuestro ojo si así lo deseamos.


Imagen de The Last of Us: Parte II

El sistema evitará ver capturas y trofeos de otros jugadores"Evitar spoilers es de suma importancia para los jugadores de títulos narrativos. Los spoilers pueden evitar que dichos jugadores se involucren profundamente en la comunidad hasta que hayan completado el juego, limitando su nivel de compromiso con dicha comunidad", dice la patente.


Si estás sufriendo problemas con las filtraciones de The Last of Us Parte II, quizá te interese leer nuestra guía para evitar los spoilers de videojuegos en cinco minutos. Aunque, por otro lado, si quieres conocer información segura y de primera mano, te recomendamos leer nuestras primeras impresiones de The Last of Us Parte II.


Más sobre: The Last of Us 2, PS4 y Naughty Dog.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.