¿Por qué PS5 no es retrocompatible con todas las PlayStation? Un desarrollador habla de este desafío

¿Por qué PS5 no es retrocompatible con todas las PlayStation? Un desarrollador habla de este desafío
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un desarrollador de Hellpoint sugiere que podría haber incluso problemas de licencias.

Una de las características más esperadas de PlayStation 5 era la famosa retrocompatibilidad. Sony anunció que su nueva consola podría ejecutar algunos juegos de PS4, pero ¿qué pasa con las versiones anteriores? Muchos desarrolladores se han pronunciado sobre el tema manifestando su descontento, al igual que los jugadores, pero uno de ellos ha explicado el posible conflicto existente alrededor de la retrocompatibilidad de PlayStation.

El conflicto no es de hardware, sino legal

Marc-André Jutras es el director técnico de Cradle Games, desarrolladores del RPG soulslike Hellpoint, y ha concedido una interesante entrevista al portal GamingBolt en la que aborda este controvertido tema. "Como jugador, es difícil averiguar qué problema hay", asegura Jutras. "¿Cómo es posible que PS5 no sea compatible con versiones anteriores de PS4, 3, 2, 1?".

Jutras afirma que si las consolas de nueva generación son tan potentes como un buen PC, "no hay razón para que esos juegos no funcionen", ya que puede encontrar un emulador que los ejecute en PC. "Sin embargo, como desarrollador, puedo entender que hay ciertos problemas legales que pueden hacer que todo sea confuso, especialmente si la meta es vender esos juegos antiguos en algunas tiendas", aseguró.

Imagen de PlayStation 5

Algunas compañías de juegos antiguos de PlayStation ya no existen

"Algunas compañías no existen ya, y las licencias de esos títulos podría no ser fácil de conseguir. También entiendo que las viejas consolas podrían tener algún tipo de restricción de hardware que prevenga que las nuevas consolas lean discos antiguos", dijo Jutras. "Para ser honestos, ojalá la retrocompatibilidad no fuera una novedad y fuera una característica que se espera, incluyendo todos los títulos", concluyó.

La retrocompatibilidad es una de las características que más importa a los jugadores. Poder jugar a toda tu biblioteca es una razón de peso a la hora de elegir consola, ya que el hardware de las versiones anteriores no es infinito, y podríamos acabar con una estantería llena de juegos inservibles. Si quieres conocer nuestra opinión sobre el tema, te invitamos a leer nuestro reportaje sobre por qué la retrocompatibilidad es importante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.