¿Está bajo mínimos la popularidad de los MMORPG? El expresidente de Blizzard da su opinión

¿Está bajo mínimos la popularidad de los MMORPG? El expresidente de Blizzard da su opinión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mike Morhaime, cofundador de la empresa tras World of Warcraft, ofreció su punto de vista en una entrevista.


Mike Morhaime es uno de los más importantes referentes en la industria del videojuego, de ahí que su opinión sea capital en muchos de los campos en los que ha trabajado en su larga trayectoria profesional. El expresidente y cofundador de Blizzard fue protagonista de una entrevista del GamesBeat Summit 2020 compartida por Gamasutra y habló de las características que convirtieron a World of Warcraft en un éxito y el supuesto ocaso del género MMORPG en la actualidad. ¿Está bajo mínimos el MMORPG?

"El poder compartir esas experiencias con otras personas es algo que creemos fundamental para la experiencia que tratamos de hacer en un videojuego. Por lo tanto, la importancia de un juego radica en la capacidad que tiene para compartir experiencias", reflexionó, "pensábamos al hacer un MMORPG que íbamos, al menos al principio, a llegar a un público más pequeño y luego tal vez tendríamos que crecer desde allí. Sin embargo, la curva fue mucho más empinada de lo que jamás pudimos imaginar".

Imagen de World of Warcraft

Morhaime garantizó que "World of Warcraft era el más social de todos nuestros juegos hasta ese momento, porque había grupos de personas que experimentaban el juego juntos", de ahí su éxito. ¿Por qué el género ha bajado su popularidad en los últimos años? "Creo que es una cuestión de accesibilidad e inversión de tiempo. No diría que los MMO no puedan tener un resurgir de su popularidad en el futuro, pero tal vez hay otros tipos de juegos que pueden capturar esa experiencia social más que los MMORPG".

Entonó el mea culpa al asegurar que "a medida que World of Warcraft evolucionaba con los años, en realidad, cada vez era menos social, porque en un esfuerzo por lograr una mayor accesibilidad eliminamos algunas de las razones por las que necesitas jugar con el mismo grupo de personas una y otra vez". Resulta difícil rastrear la cantidad de usuarios que hay hoy en el MMORPG de Blizzard, pero el éxito de su última expansión, Battle for Azeroth, parece demostrar que hay aún una sólida base de usuarios que disfrutan de la saga Warcraft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.