Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Aniversario

Una aventura gráfica atípica: el clásico Full Throttle de LucasArts cumple 25 años

Obra de Tim Schafer, padre de Grim Fandango, hace unos años se estrenó su versión remasterizada.

Por / 9 comentarios
Full Throttle Remastered

Como te contamos en nuestro análisis de Full Throttle Remastered, esta fue una aventura gráfica atípica que supuso un gran cambio para la LucasArts de la época, sustituyendo su legendario sistema de verbos por una rueda de acciones que acabaría asentándose en futuras producciones de la compañía. Por eso hoy queremos celebrar el 25 aniversario de este videojuego escrito y dirigido por el veterano Tim Schafer, padre entre otros del memorable Grim Fandango o el más reciente Broken Age.


Sustituyó el clásico sistema de verbos por una rueda con accionesAunque en su momento fue criticado por ser demasiado breve y también demasiado sencillo, pues había pocos puzles y estos no eran especialmente duros, el videojuego de LucasArts sorprendió por su gran puesta en escena, con un motor INSANE que acercó un poquito más el género de las aventuras a una película de dibujos animados.


Imagen de Full Throttle Remastered

La historia también resultó de lo más interesante, estando protagonizada por una banda de moteros enfrentados a una gran empresa. También aquí el juego de Tim Schafer se desmarcaba un poco de la tónica habitual del género, incluyendo algunas secuencias de acción en forma de minijuegos. Por fortuna, si en su día te perdiste el videojuego, puedes disfrutar de él con su remasterización en PC, PS4, PS Vita o iOS.


Si eres de los que añoras a la vieja LucasArts, recientemente en 3DJuegos realizamos un artículo especial en el que los redactores de la revista elegían sus juegos favoritos de LucasArts. ¿Cuáles fueron los tuyos?


Más sobre: Full Throttle, Aniversarios y LucasArts.