Epic Games cancela la Fortnite World Cup 2020 y todos los eventos presenciales de 2020 por el coronavirus

Epic Games cancela la Fortnite World Cup 2020 y todos los eventos presenciales de 2020 por el coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escena competitiva del battle royale celebrará otros eventos menores de forma online.

La actual crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha supuesto la cancelación de todos los eventos presenciales multitudinarios. Desde el E3 2020 y hasta grandes competiciones del marco de los esports han sufrido los estragos del virus.

Se celebrarán eventos más pequeños de forma online

Esto ha afectado también a Fortnite, el famoso battle royale de Epic Games, cuyo mayor evento competitivo ha tenido que ser cancelado. La organización ha suspendido la Fortnite World Cup 2020 y ha comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que con suerte podrán retomar la actividad en la edición de 2021.

"No sabemos cuándo se será práctico retomar los grandes eventos globales presenciales, pero esperamos ser capaces de establecer de alguna forma la Fortnite World Cup en 2021", comienza la publicación. "Mientras tanto, tenemos más información sobre los eventos online con FNCS, Cash Cups, eventos de terceros y retransmisiones".

Imagen de _Fortnite

De esta forma, la compañía mira por el futuro de su faceta competitiva apostando por los eventos online y cancelando todo evento presencial en 2020. Dadas las limitaciones de las regiones de los participantes de la World Cup, la competición se ha visto obligada a prescindir del todo de la edición de este año.

Por otro lado, el conocido battle royale ha cosechado buenas cifras gracias a su experiencia Astronomical, un concierto en directo llevado a cabo por el famoso músico y artista Travis Scott.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.