9 videojuegos de Star Wars imprescindibles que te harán uno con la Fuerza

9 videojuegos de Star Wars imprescindibles que te harán uno con la Fuerza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción, combates espaciales, estrategia y hasta rol. Elegimos nuestros juegos favoritos de la Guerra de las Galaxias.


Cada 4 de mayo se conmemora el día de Star Wars, y en la redacción de 3Djuegos no hemos querido perder la oportunidad de celebrar este momento tan especial recordando algunos de los videojuegos de la Guerra de las Galaxias que más nos han hecho disfrutar a lo largo de las últimas décadas.

Elige tu también tus juegos favoritos de Star Wars

¡Hay muchos!, así que no ha sido fácil elaborar una lista con tan pocos exponentes, pero como veréis a continuación, hemos tratado de elegir no solo a los mejores, sino también a esos títulos que de una u otra forma hicieron historia, expandiendo de forma brillante el universo creado por George Lucas. Y el clásico KOTOR sería uno de los mejores ejemplos, o el más reciente Jedi Fallen Order.

Pero como siempre os decimos esta es nuestra lista, y aunque sabemos que clásicos como Jedi Knight o Battlegrounds bien podrían figurar en ella (¡encantados los habríamos sumado!), nos ha tocado elegir. Por eso os pedimos que vosotros también elijáis vuestros favoritos, porque no hay mejor forma de celebrar el día de Star Wars que hablando de esta genial saga galáctica.

Super Star Wars - Hablamos de este como podríamos haberlo hecho de sus fantásticas secuelas en Super Nintendo. La trilogía de Star Wars en la 16bits de Nintendo no solo fue espectacular en lo audiovisual, ¡que hasta tenía combates de naves!, sino también una gran serie de aventuras de acción y plataformas en 2D a la que no le faltaba de nada: fases de disparos, duelos con sable láser e imponentes jefes finales. A día de hoy sigue siendo genial disfrutar de ella.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Hasta la fecha el último videojuego de la saga Jedi Knight, pero también, uno de los más queridos por los aficionados. Con una mayor libertad de acción, este videojuego de Raven Software te propone convertirte en un auténtico caballero Jedi -o Sith- con su propio estilo de combate y poderes de la Fuerza. Y es una gozada. Aún hoy se sigue disfrutando mucho de sus batallas gracias a la remasterización que no se olvida de su multijugador.
X-Wing - Aunque ahora no es especialmente conocida, la serie de simuladores espaciales X-Wing fue en su momento un gran referente en PC. En la piel de un piloto cualquiera, ponerse a los mandos de las naves espaciales de Star Wars era en sí mismo toda una experiencia, y conforme pasaban los años, y se mejoraba la fórmula, más increíble se sentía su acción. Solo de pensar en un juego así con la tecnología actual….
Star Wars: Empire at War - Desarrollado por veteranos tras Command & Conquer, Star Wars: Empire at War es un gran videojuego de estrategia en tiempo real que nos hace disfrutar no solo de batallas terrestres, sino también, de intensas luchas en el espacio comandando las muchas naves espaciales y cruceros del Imperio y los Rebeldes. Pero si lo tuyo es la estrategia al estilo Age of Empires, Galactic Battlegrounds es tu elección.
Star Wars: KOTOR - Para muchos el mejor videojuego de Star Wars jamás hecho. Esta genial aventura de rol desarrollada por BioWare continúa siendo un imprescindible: su historia, las decisiones a las que te enfrenta, los combates, su villano y la épica de su acción. KOTOR es un RPG fascinante que explora como pocos la historia del universo Star Wars, transportándonos a una época oscura en la que los Lores del Sith campaban a sus anchas.
Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader - Fue uno de los referentes gráficos de GameCube pero más allá de su increíble apartado audiovisual, la secuela de Rogue Squadron 3D fue también un grandísimo videojuego de acción arcade que sorprende por su variedad de misiones, la escala y épica de sus batallas, y la gran cantidad de naves espaciales que puedes pilotar. Además sabía retarte como pocos consiguen, pues ser el mejor era recompensado con más naves y fases bonus.
Star Wars Jedi: Fallen Order - El videojuego de Star Wars más reciente y toda una alegría para los fans de la saga galáctica de George Lucas. La aventura protagonizada por Cal Kestis es un viaje apasionante cargado de grandes momentos, con escenas de acción espectaculares y emocionantes duelos con sables láser. La fusión de acción, plataformas y una pizca de RPG le sienta genial a un juego cuyos combates son emocionantes, aún cuando tiene margen de mejora.
Star Wars: Battlefront 2 (DICE) - Aunque perfectamente podríamos haber citado el clásico de Pandemic Studios, nos decantamos por el espectacular Battlefront 2 de DICE, que en los últimos años, ha sabido crecer y mejorar hasta convertirse en ese gran videojuego de acción multijugador que todo fan de la saga Star Wars desea. La variedad de mapas, las armas armas y vehículos, los héroes y villanos o la escala de la lucha hacen de este un título muy espectacular.
Star Wars Episode I: Racer - Si no lo jugaste en su día te alegrará saber que muy pronto se estrena su remasterización. Inspirado en una de las escenas más espectaculares de La Amenaza Fantasma, Racer es un videojuego de carreras que nos permite competir contra pilotos de toda la galaxia a bordo de vehículos tan veloces, que si te distraes un segundo lo más probable es que caigas por un abismo o te estrelles contra un muro. Por eso este es un juego tan emocionante.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...