Acción cooperativa y enanos mineros en el espacio: Deep Rock Galactic ya tiene fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego nos propone cooperar con cuatro amigos en PC y Xbox One para hacernos sumamente ricos.


Tras gozar de un notable éxito durante su acceso anticipado en Steam y Xbox, registrando más de un millón de copias vendidas, el videojuego de acción cooperativa Deep Rock Galactic ha dado a conocer su fecha de lanzamiento y precio en ambas plataformas. Será el próximo 13 de mayo cuando los jugadores de PC y la consola de Microsoft puedan disfrutar de la versión completa de esta aventura espacial protagonizada por un grupo de enanos mineros enfrentados a toda clase de desafíos.

Hay cuatro clases de enanos con sus propias armas y habilidades

"Cuando empezamos a desarrollar Deep Rock Galactic hace 4 años, ninguno de nosotros en Ghost Ship Games habíamos imaginado el juego tal y como es hoy", ha declarado el máximo responsable del estudio, Soren Lundgaard. "Si bien muchas de las características principales han evolucionado y funcionan como esperábamos, también hay secciones completas del juego con las que no soñamos, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad", añade el creativo. "Nuestro enfoque siempre ha sido cooperativo primero, por lo que crear algo que realmente requiera trabajo en equipo significaba que necesitábamos unirnos con la comunidad".

Deep Rock Galactic


"Queremos agradecer a nuestros jugadores por su apoyo y comentarios después de cuatro años, estamos increíblemente emocionados de lanzar oficialmente", continúa el creativo en su mensaje, confirmando que esta aventura espacial tendrá un precio de 29,99 euros / dólares en Steam, Xbox One y Microsoft Store. ¿Su propuesta? Deep Rock Galactic nos lleva al planeta Hoxxes IV para extraer a golpe de pico, pero también a cañonazo limpio, los ricos minerales que en él se encuentran. Hay cuatro clases de enanos con su propio equipo y habilidades únicas, por lo que la cooperación es indispensable para sobrevivir a las amenazas.

El videojuego de PC y Xbox se estrenará con dos DLC cosméticos que incluyen nuevos conjuntos de armaduras, máscaras de armas y la banda sonora oficial de Deep Rock Galactic, con cerca de 50 minutos de música sintetizada "al estilo de enanos espaciales". Para que la aventura no caiga en lo reiterativo, sus escenarios se generan de forma procedimental, así que cada nueva incursión nos enfrentará a nuevos desafíos. Y si lo tuyo es jugar en equipo con amigos, te recomendamos esta lista con algunos de los mejores juegos con cooperativo local.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...