Una herramienta de los creadores de Fortnite ayudará a Hollywood a acelerar producciones retrasadas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Project Spotlight ya se usó en The Mandalorian y su demanda ha crecido exponencialmente.

El rodaje de películas y series de televisión ha sido una de las actividades afectadas por la crisis sanitaria y la cuarentena. La producción de la Temporada 2 de The Witcher se suspendió, pero también las de Mission: Impossible 7, The Batman, Jurassic World 3, etcétera. Lo anterior, de acuerdo con The New York Post ha generado una gran demanda por herramientas de videojuego que puedan ayudar a rodar shows en locaciones cerradas, en específico Project Spotlight, una nueva tecnología impulsada por Unreal Engine y Unity Technologies que, como documentamos hace tiempo, ya se usó para The Mandalorian y será clave para las producciones rezagadas a corto plazo.

Project Spotlight es una tecnología que funciona con muros LED

Project Spotlight es una tecnología que funciona con muros LED y permite generar fondos fotorrealistas con perfecta iluminación para simular locaciones exteriores que pueden capturarse a cámara en tiempo real. "Puede ponerte en producción rápidamente.", subrayó Kim Libreri, jefe de tecnología de Epic Games. "La principal ventaja es que, en su mayoría, los tiros se pueden usar a cuadro.", añadió Habib Zargarpour, cabeza de desarrollo cinematográfico de Digital Monarch Media, subsidiaria de Unity Technologies,

Esta tecnología agiliza la producción al bañar las escenas con la iluminación correcta y ayuda a los actores a reaccionar de manera más natural, aunque también es una herramienta costosa, pues existe menos de una docena de sets de este tipo, lo que no ha disminuido el volumen de negociaciones que Epic Games ha entablado durante meses recientes.

"No podemos hablar sobre los planes específicos de los estudios, pero puedo decirte que Miles [Perkins] (gerente de desarrollo de negocios) ha estado presente en muchas de las llamadas.", confesó Libreri a mediados de abril.

Unreal Engine también será pieza clave en los videojuegos de próxima generación, pero Epic y Unity no son las únicas empresas de videojuegos que han cosechado beneficios involuntarios por la crisis sanitaria, ante el apetito acrecentado de tecnologías de cómputo. Nvidia anunció que mayor demanda por sus productos le permitiría hacer aumentos salariales y evitar los recortes de personal durante la crisis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.