Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon Espada y Escudo supera las ventas de los juegos de Pokémon en 3DS y apunta a los más grandes

El último RPG de Game Freak continúa registrando unos sólidos datos de venta.

Por / 85 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Nintendo ha dado a conocer hoy los espectaculares datos de venta de Nintendo Switch durante el último año fiscal, presentando también una lista con los títulos más vendidos de la consola híbrida, entre los que obviamente se encuentra Pokémon Espada y Escudo. Lo interesante es que este último episodio de la saga de Game Freak ya ha superado las ventas de todos y cada uno de los juegos de Pokémon estrenados en Nintendo 3DS.


Ya está cerca de superar las ventas de Pokémon Diamante / PerlaEl dato es digno de elogio si tenemos en cuenta que Espada y Escudo han vendido más de 17,3 millones de juegos desde noviembre de 2019 a marzo de 2020, teniendo aún mucho recorrido por delante si se tiene en cuenta que en los próximos meses se estrenarán las expansiones de Pokémon Espada y Escudo, con nuevas zonas que explorar y más criaturas a las que capturar y entrenar.


Con los 17,37 millones de juegos vendidos hasta la fecha, este último capítulo de la serie está muy cerca de superar también a otro de los títulos más exitosos y queridos de la franquicia; un Pokémon Diamante / Perla que en su momento vendió 17,67 millones. A partir de ahí, solo tendrá por delante a los clásicos entre clásicos: Pokémon Oro / Plata con 23,1 millones, y Pokémon Rojo / Azul / Amarillo con 31,38 millones.


Relacionado con la franquicia, hace solo unas semanas un experto en este universo detallaba la cronología de los juegos de Pokémon, recurriendo a los comentarios de uno de los creativos que ha trabajado en esta exitosa serie RPG.


Más sobre: Ventas, Pokémon y Pokémon Espada y Escudo.