PlayStation notifica a los usuarios de Latinoamérica un aumento de sus precios digitales por impuestos

PlayStation notifica a los usuarios de Latinoamérica un aumento de sus precios digitales por impuestos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

México y Chile se unen a Colombia y Uruguay como países en los que se pagan impuestos por las compras digitales en la Store.

Nuevas regulaciones en el consumo de productos y servicios digitales entrarán pronto en vigor en países de Latinoamérica como México y Chile, lo que también afectará a los videojuegos. El día de hoy usuarios de la PlayStation Network en la región recibieron correos electrónicos con un mensaje que notifica que a partir del próximo 1 de junio se empezará a cobrar un impuesto sobre los productos y servicios que se comercializan en la PlayStation Store.

Imagen de PlayStation Network

El artículo que detalla las razones detrás de estos cobros adicionales deja ver que tanto en Colombia como en Uruguay se empezó a cobrar impuesto al valor agregado (IVA) desde el 11 de noviembre de 2018.

PlayStation aclara que este cobro adicional no tiene que ver con los precios que ellos manejan en los juegos y servicios de la PlayStation Store, sino que más bien son impuestos por las regulaciones internas de cada país. Incluso, se habla de que aunque en este momento PlayStation remite ese impuesto, puede llegar a suceder que los bancos vayan a ser los que cobren el impuesto, de manera que el usuario vea reflejado en su estado cuenta el importe de las compras en la PlayStation Store y por separado los impuestos correspondientes.

Actualmente los porcentajes del impuesto para cada país son los siguientes:

  • Colombia: 19%
  • Uruguay: 22%
  • México: 16%
  • Chile: 19%

Para más información sobre las regulaciones de cada país que provocan el cobro de estos impuestos, puedes consultar la página de soporte de PlayStation. Hoy mismo en países como México otras plataformas de entretenimiento digital como Netflix anunciaron el ajuste a sus tarifas por los impuestos, es muy posible que en los próximos días el resto de plataformas hagan lo mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.