Nintendo Switch no planea tener sucesora pronto: se encuentra "apenas en la mitad de su ciclo de vida"

Nintendo Switch no planea tener sucesora pronto: se encuentra "apenas en la mitad de su ciclo de vida"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de suscripción online de la compañía ha superado los 15 millones de usuarios.

Nintendo Switch ha tenido muy buenos resultados financieros en su último año fiscal. La consola híbrida de Nintendo logró superar los 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, una cifra que ha crecido mucho propiciada por la actual situación de confinamiento. Han pasado 3 años desde su lanzamiento, pero parece que la gran N todavía tiene mucho partido que sacar a su actual producto estrella.

Nintendo Switch tendrá al menos 3 años más de vida

Durante un encuentro financiero con ronda de preguntas y respuestas, el representante de Nintendo habló sobre el impacto de Animal Crossing: New Horizons en el incremento de ventas, añadiendo que han logrado alcanzar a un público más amplio que con las entregas anteriores, lo que implica nuevos compradores de Nintendo Switch. Además, apunta que el servicio online de la compañía ha superado los 15 millones de usuarios gracias a Pokémon y Animal Crossing.

También destaca que el impacto del coronavirus en la producción de la consola finalizará en verano, pero el calendario de lanzamiento de juegos podría verse afectado al estar los empleados trabajando desde casa. Según continúa la transcripción realizada por David Gibson en Twitter, la compañía afirma que Nintendo Switch se encuentra "apenas en la mitad de su ciclo de vida", por lo que podemos asumir que, como mínimo, pasarán tres años más hasta que veamos una nueva generación de consolas de Nintendo.

Imagen de Nintendo Switch

También es posible que ambas consolas convivan en el tiempo y Nintendo se refiera a los años que se ofrecerán juegos y soporte para la consola. Todavía es pronto para conocer los planes de la gran N, pero cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que veamos un Nintendo Direct a finales de verano, aunque no hay confirmación oficial por parte de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.