Assassin's Creed Valhalla acierta con su ambientación vikinga para la mayoría de lectores de 3DJuegos

Assassin's Creed Valhalla acierta con su ambientación vikinga para la mayoría de lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 1.200 votos a favor de la apuesta de Ubisoft por los fieros vikingos y sus saqueos por Inglaterra.


En las últimas horas tuvimos la oportunidad de ver un breve tráiler gameplay de Assassins Creed Valhalla que, ciertamente, dejó a los fans de Ubisoft con ganas de más, mucho más, en tanto se esperaba un vídeo de puro gameplay que mostrara realmente cómo se juega a este nuevo videojuego de acción y mundo abierto desarrollado por la compañía gala. No fue el caso, pero su presentación coincide con la pregunta que os lanzábamos hace prácticamente una semana: ¿Qué te parece la ambientación vikinga de Assassins Creed Valhalla?

Se han dejado llevar por la moda en lugar de apostar por algo diferente y fresco

Por una aplastante mayoría, a los lectores de 3DJuegos les gusta la temática vikinga de este nuevo videojuego de la saga Assassin's Creed, aunque algunos de vosotros habéis dejado claro que os habría gustado ver y explorar otros contextos históricos. "Mientras que Egipto y Grecia me parecían ambientaciones sublimes, aquí creo que se han dejado llevar por la moda en lugar de apostar por algo diferente y fresco como en los anteriores", comenta AlexBrb. "Aún así, me gusta mucho. Creo que va a ser difícil superar lo maravilloso e inmersivo que fue Odyssey,pero confío en que sepan superarse de nuevo".

Imagen de Assassin's Creed Valhalla


Algunos de vosotros habéis comentado que os cuesta imaginar un título de la saga fiel a la esencia original con una ambientación como esta, por encarnar a un fiero guerrero siempre listo para el combate. "¿En qué momento pasamos de ser un tío discreto camuflado entre monjes y realizando nuestras ejecuciones con sigilo a esto?", se cuestiona Campe777. En la misma línea se muestra Alekoss: "Me gusta la ambientación pero me cuesta pensar cómo los Asesinos cuadran en esta ambientación".

Pero con más de 1.200 votos positivos, queda claro que la posibilidad de convertiros en un vikingo en Assassin's Creed Valhalla os gusta y mucho. "Tenemos ejemplos muy recientes como el de God of War o la serie Vikings, de que la mitología nórdica es muy rica y la época es agradecida en pantalla, además, la ambientación vikinga se presta estupendamente para un juego de acción y mundo abierto como Assassin's Creed", comenta Feelfist. "Nos asegura paisajes fantásticos, esos viajes en barco que tanto le gustan a Ubisoft, y multitud de personajes de leyenda".


La ambientación vikinga se presta estupendamente para un juego de acción y mundo abierto como Assassin's Creed

Curiosamente, nuestro lector Huevo73 ahondaba en esta cuestión del escenario. "A mi no me atraía nada los vikingos creyendo que solo visitaríamos países nórdicos y lo que ello supondría (solo veríamos poblados y paisajes naturales)", pero al confirmarse que podremos ir también a la Inglaterra medieval, "me ha llamado bastante la atención". En las últimas horas se confirmaba además que Valhalla no será el más largo ni el más grande por las críticas a juegos anteriores, lo que nos hace esperar un escenario más comedido y denso en cuanto a contenidos.

También ha habido algunas críticas en relación a la sobreexplotación de la temática vikinga, pero es algo que para nada comparte nuestro lector Lechu-kunn. "Me sigue pareciendo de chiste la gente que dice que la ambientación vikinga está quemada cuando no hay ningún juego sobre las invasiones nórdicas a inglaterra fuera del terreno de estrategia, y aun así habrá uno o dos juegos". Si te perdiste el vídeo gameplay del juego, su presentación coincidió con un evento digital de Microsoft del que aquí te dejamos con todos los anuncios y vídeos del Inside Xbox dedicado a Xbox Series X y la nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.