Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox Series X tendrá 60 FPS como estándar para sus juegos, insiste Microsoft

Algunos juegos alcanzarán 120 FPS, según lo permitan el hardware y sus responsables.

Por / 238 comentarios
Xbox Series X

A lo largo de las últimas semanas, Microsoft ha dejado bastante claro que el hardware de Xbox Series X no escatimará en potencia para hacer frente a los juegos de nueva generación. De hecho, se ha hablado largo y tendido sobre la resolución 4K y tasas de hasta 120 imágenes por segundo, aunque desde Redmond matizan (una vez más) que el estándar será de 60 FPS.


Respondiendo a las inquietudes de un seguidor de Twitter, Aaron Greenberg —una de las caras visibles de la división Xbox— explica abiertamente que "60 FPS será el resultado estándar, pero la arquitectura nos permite dar soporte a un máximo de 120 FPS". Por supuesto, está en mano de los desarrolladores balancear los recursos gráficos de sus juegos hasta dar con su balance ideal entre resolución, fidelidad y fluidez; así que habrá juegos donde las tasas más altas sean más fáciles de alcanzar que en otros.


Ten en cuenta, por otro lado, que el estándar de 60 FPS no quiere decir en absoluto que no vayamos a ver juegos corriendo a 30 FPS en la nueva consola de Microsoft. De hecho, ya podemos ver las características de los juegos optimizados para Xbox Series X, donde algunos títulos tan prometedores como Assassin's Creed Valhalla o Scarlet Nexus no se comprometen a alcanzar 60 FPS. Pero en números brutos, 6 de 13 juegos ya anticipan ese framerate, mientras que DIRT 5 apuesta por nada menos que 120 FPS.


7 de los 13 juegos confirmados para Xbox Series X tienen al menos 60 FPS como objetivo Por otro lado, en 3DJuegos ya hemos recopilado una lista con todos los juegos confirmados para Xbox Series X hasta la fecha, así que puedes aventurarte a apostar por la resolución y fluidez objetivo de cada uno de ellos. Se espera que en julio veamos más sobre los juegos first-party de Microsoft, incluyendo el prometedor Halo: Infinite.



Más sobre: Xbox Series X y Microsoft.