La fecha de lanzamiento de PS5 se cuela en una oferta de empleo y PlayStation la desmiente

La fecha de lanzamiento de PS5 se cuela en una oferta de empleo y PlayStation la desmiente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un error en la oferta de trabajo apuntaba a un estreno en octubre de 2020.


Actualización: La revista japonesa Famitsu ha contactado con Sony para preguntar sobre esta oferta de empleo y en PlayStation desmienten que octubre de 2020 sea la fecha escogida para el lanzamiento de PS5. Aseguran que ha sido un error en la publicación de la oferta de trabajo.

Noticia original: Todavía quedan muchas incógnitas por resolver de la nueva generación de consolas, y una de las principales dudas está ligada a la fecha de lanzamiento y precio de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft. Sin datos oficiales hasta la fecha más allá de un genérico finales de 2020 en ambos casos, una oferta de trabajo de Sony Interactive Entertainment en Japón apunta a un lanzamiento de PlayStation 5 en octubre de este mismo año.

Hasta ahora Sony no ha concretado ni la fecha de lanzamiento ni el precio de PS5

La oferta está dirigida a los responsables de la adquisición de los materiales necesarios para producir el hardware de PS5, ocupándose además de la supervisión y calidad del producto final. Obviamente la oferta de empleo podría haber incluido una referencia errónea sobre la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, pero resulta llamativo que sea tan específica a la hora de hablar del mes de octubre, en lugar de un genérico "finales de 2020".

La traducción al inglés de la oferta de empleo publicada originalmente en japonés.
La traducción al inglés de la oferta de empleo publicada originalmente en japonés.


Con el miedo a que la crisis del coronavirus afecte a los planes de lanzamiento de las consolas de nueva generación, la compañía responsable del chip gráfico de las nuevas PlayStation y Xbox ya apuntaba días atrás que había aumentado la producción de sus chips pues confiaban en que PS5 y Xbox Series X no se retrasarán. En esta situación de crisis, los analistas también prevén buenas ventas para PS5 y Xbox Series X.

Además de la fecha de lanzamiento, todavía quedan muchas otras incógnitas por resolver, como el precio, con algunos analistas que creen que Xbox será 100 dólares más barata que PS5. A falta de conocer la fecha de ese ansiado evento digital que muestre al detalle PlayStation 5 y sus juegos, a lo largo de los próximos meses tendrán lugar otros eventos con abundantes noticias. Aquí os dejamos con la fecha y horarios del Summer Game Fest, que reúne varios eventos digitales, pero no es el único.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.