10 jefes finales temibles que si derrotaste en combate, es que eres muy buen jugador

10 jefes finales temibles que si derrotaste en combate, es que eres muy buen jugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recordamos algunos de los jefes más complicados a los que nos hemos enfrentado.


Un punto de guardado junto a una puerta, objetos perfectamente colocados para que el jugador los recoja, cambios drásticos en el tono de la banda sonora... Hay elementos que nos confirman lo que ya sospechábamos: llega la hora de batirnos en duelo ante un nuevo jefe final, protagonizando uno de esos momentos que difícilmente olvidamos tras dar por finalizado un videojuego.

Sagas como Dark Souls o Castlevania son muy populares, en gran medida, gracias a los impresionantes jefes que nos desafían al final de un nivel. Peleas que ponen a prueba todo lo que hemos aprendido durante el viaje. Así que hoy os traemos una selección con algunos de los jefes más exigentes que hemos visto. Si habéis sido capaces de alzaros con la victoria ante ellos, enhorabuena. Además, os animamos a que nos dejéis vuestros favoritos.

Genichiro Ashina (Sekiro: Shadows Die Twice) - Puede que no sea el jefe final más complicado de lo último de From Software, pero Genichiro Ashina es una figura inolvidable para los seguidores del título. Se trata de uno de esos combates que marcan un antes y un después en la experiencia de cada jugador. Un punto de inflexión debido al momento en que aparece, algo que podríamos definir como la gran prueba de fuego.
Ozma (Final Fantasy IX) - Un JRPG no sería buen JRPG sin contar con desafiantes jefes secretos. Prácticamente todas las entregas de Final Fantasy cuenta con alguno de ellos esperándonos, pero ninguno nos ha puesto las cosas tan difíciles como el enigmático Ozma. No solo por la exigencia del propio combate; también es uno de los jefes opcionales a los que más complicado resulta acceder.
Tyrant (Resident Evil CODE: Veronica) - Nos hemos enfrentado varias veces con Tyrant, una de las creaciones más vanguardistas de Umbrella Corporation. Y hay una que tiene letra pequeña. El encuentro con él en el avión de Resident Evil CODE: Veronica es exigente pero, sobre todo, muy traicionero. Y es que tiene lugar en un momento en el que es probable llegar con pocos recursos y eso puede arruinar toda la partida.
Kalameet (Dark Souls) - Sabemos que hay muchas opiniones diferentes a la hora de encontrar al jefe más difícil de Dark Souls, pero nosotros lo tenemos claro: Kalameet, el Dragón Negro. Esta especie siempre nos ha dado problemas en la saga de Miyazaki, pero nunca lo había hecho con tal ferocidad. Kalameet hizo que Artorias quedara como un aficionado a su lado. Resistente, rápido y muy poderoso.
Absoluto Destello (Hollow Knight) - El fantástico metroidvania de Team Cherry es un título muy desafiante y la mayoría de sus jefes son capaces de ponernos en una aprieto, aunque no hay ninguno tan complicado como Absoluto Destello. Sus ataques cubren gran parte del campo de batalla, el daño que infligen es muy elevado y solo hay un modo de alzarnos con la victoria: ser precisos y no cometer errores.
Reina Valkiria (God of War) - La última aventura de Kratos -y Atreus- nos dejó un viaje inolvidable, pero también varios momentos en los que nos tocó demostrar de qué pasta estamos hechos. Y la Reina Valkiria es el más exigente de todos. Un combate muy largo y tenso, en el que cometer un error nos cuesta la vida y en el que el único camino hacia la victoria pasa por ser precisos y no cometer un solo error.
Rodin (Bayonetta 2) - Bayonetta es una de las franquicias por excelencia del Hack and slash, y para hacer justicia a todo lo que se dice de ella, nos invita a disfrutar de mil y un combates desafiantes. De entre todos ellos, es muy probable que el enfrentamiento secreto contra Rodin en Bayonetta 2 sea uno de los jefes más difíciles a los que hemos plantado cara durante los últimos años.
Yuki-Onna y Nobunaga (Nioh) - Por separado, tanto Yuki-Onna como Nogunaga son jefes realmente difíciles, así que imaginad cómo debe ser enfrentarse a ambos a la vez. Se trata de la misión secundaria más complicada de Nioh. La destreza con la espada de él y las habilidades mágicas de ella dan lugar a uno de los combates más complicados que hemos visto jamás. ¿Cuántos intentos os llevó superarles?
Dracula (Castlevania III) - Castlevania III: Dracula's Curse siempre fue un título exigente. Y hay un momento que nos trajo muchos dolores de cabeza: el duelo final contra el mismísimo Dracula. En aquellos tiempos no había segundas oportunidades ni podíamos perder un segundo planificando nuestra estrategia; era matar o morir. Y Dracula nos mató muchas veces antes de que acabáramos con él.
Vortex Queen (Ecco the Dolphin) - Ecco the Dolphin es un auténtico clásico de los años 90. El desarrollo de la aventura, marcado por un avance críptico, ve cómo alcanzamos el clímax en la pelea contra Vortex Queen. Un jefe de la vieja escuela, de esos que hoy no abundan precisamente. Su aspecto y tamaño resulta aterrador, pero no tanto como saber que un solo golpe acaba con la partida.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.