Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fortnite estará disponible en PS5 y Xbox Series X de lanzamiento, y migrará a Unreal Engine 5

El juego de Epic Games busca mantener su éxito en la nueva generación de consolas.

Por / 49 comentarios
Fortnite

No cabe duda de que Fortnite ha sido uno de los mayores éxitos de la industria en la actual generación, y en Epic Games quieren propagar su popularidad a las nuevas consolas. Con la presentación esta tarde de Unreal Engine 5 y su vistazo a lo que nos depara el futuro de los videojuegos y sus gráficos, la compañía norteamericana ha aprovechado para hacer otro anuncio: Fortnite estará disponible en PS5 y Xbox Series X, y además lo estará desde el primer día.


Según comenta Epic Games, su popular battle royale gratuito estará disponible de salida con las consolas de Microsoft y Sony. Una versión que, en un principio, empleará todavía el Unreal Engine 4 actual, pero que migrará a Unreal Engine 5 a mediados de 2021, para aprovechar las cualidades del motor de Epic diseñado para la nueva generación.


Imagen de Fortnite

"Epic publicará Fortnite, construido en Unreal Engine 4, en las consolas de la siguiente generación de salida, y en línea con el compromiso de nuestro equipo de mostrar nuevas funciones a la vanguardia de la industria a través de nuestra producción interna, se migrará el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021", comentan desde Epic Games. Por su parte, el vicepresidente de ingeniería en Epic Games, Nick Penwarden, aclara que esta migración no será exclusiva de las nuevas consolas, y se llevará a cabo también en todas y cada una de sus versiones.


"Con la migración de Fortnite a UE5, daremos soporte a todas las plataformas que mantenemos actualmente, así como a las nuevas plataformas en UE4 y UE5. Así que publicaremos nuestro propio juego a lo largo de todas las, en ese momento 9 plataformas, en UE5, muy pronto en el ciclo de vida de UE5", explica en declaraciones a Gamasutra. Por el momento no sabemos qué mejoras traerá Fortnite en la nueva generación, pero con su paso a Unreal Engine 5, parece que le queda vida para mucho tiempo.


De hecho, hace apenas unos días que Fortnite superaba los 350 millones de usuarios registrados, y sus conciertos digitales con Travis Scott han batido récords con unas cifras inmensas de usuarios simultáneos. Veremos lo que le depara su salto a las nuevas consolas.


Más sobre: Fortnite, Unreal Engine 5, Epic Games, PS5, Xbox Series X y Nueva generación.