5 demos técnicas espectaculares que sorprendieron como la de Unreal Engine 5

5 demos técnicas espectaculares que sorprendieron como la de Unreal Engine 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay demostraciones técnicas que nos hacen soñar con lo que está por venir.


Cuando aún hay quien no se ha sobrepuesto de la espectacular presentación del Unreal Engine 5, que se dejó ver en una demo técnica funcionando en PlayStation 5, es imposible no emocionarse ante las perspectivas que nos depara la nueva generación de consolas, aun cuando es importante tener claro que estas demostraciones son solo eso, demostraciones y no videojuegos.

Esta clase de proyecciones apuntan a enseñar las posibilidades que traen consigo los nuevos motores -o la actualización de los mismos- de cara al futuro. La de Epic Games nos sorprendió a todos, así que hemos decidido repasar algunas de las más espectaculares que hemos visto en los últimos años. Sin ir más lejos, en ellas podéis ver detalles gráficos que ni siquiera han sido superado por títulos que han llegado varios años después.

The Dark Sorcerer (Quantic Dream Engine)

Quantic Dream, estudio responsable de títulos como Heavy Reain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human sorprendió a todos durante el E3 2013 con esta demo técnica. El nivel alcanzado era una auténtica locura hace ya siete años, pero es que, si la vemos ahora, continúa siendo espectacular en pleno ecuador de 2020.

Rebirth (Unreal Engine 4)

Rebirth, la demo técnica que introduce al foto realismo por parte de Epic Games es, posiblemente, una de las más impresionantes que hemos visto jamás. Ni hemos visto, ni vamos a ver a corto plazo un escenario así. ¿Imagináis una nueva entrega de Mass Effect realizando semejante despliegue? Por soñar...

Troll (Unreal Engine 4)

Durante la Games Developers Conference 2019, Epic Games volvió a hacer de las suyas. Y es que Troll, la demo técnica creada mediante Unreal Engine 4.22 con Raytracing no dejó indiferente a nadie. Resulta imposible verla y no soñar con un videojuego con semejante ambientación.

The Heretic (Unity)

La versión 2019.3 del motor Unity hizo posible que disfrutáramos de esta demo técnica de corte futurista. Fue mostrada en marzo del año pasado y recientemente alcanzó su versión final. Su temática hizo las delicias de los amantes de la ciencia ficción, que a buen seguro fantasean con poder disfrutar próximamente de algún videojuego así.

Agni's Philosophy (Luminous Engine)

Probablemente, una de las demostraciones técnicas más populares que hemos visto. La vimos durante el E3 2012 a manos de Square Enix. Se creó con el Luminous Engine y su temática nos hacía soñar con el nivel que podrían alcanzar sus videojuegos en el futuro. Finalmente, Final Fantasy XV fue el gran abanderado de dicho motor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...