Darwin Project pone fin a su desarrollo: el battle-royale de supervivencia anuncia cierre de servidores

Darwin Project pone fin a su desarrollo: el battle-royale de supervivencia anuncia cierre de servidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scavengers Studio asegura que el videojuego para PC, PS4 y Xbox One no es rentable a día de hoy.

Puede que el género battle-royale esté cada vez más poblado, y con éxito, por diversos videojuegos, pero no todos consiguen hacerse con el beneplácito del público tal como demuestra Darwin Project, una aventura multijugador con elementos de supervivencia que acaba de anunciar el fin de su desarrollo. Scavengers Studio, además, confirma que cerrará los servidores de la producción a finales de año.

Simon Darveau y Amélie Lamarche, fundadores del equipo de desarrollo afincado en Montreal, Quebec, explican en un comunicado que han tomado esta decisión, "muy a su pesar", tras comprobar cómo los esfuerzos de la compañía por frenar la disminución en el número de jugadores activos del título no han dado sus frutos. "Hemos estudiado todas las posibles soluciones y escenarios pero, desafortunadamente, Darwin Project no puede ya sostenerse por sí solo", justifican, dando las gracias a los aficionados.

Darveau y Lamarche explican que mantienen el orgullo de ver cómo una simple idea plasmada en papel pudo convertirse en un videojuego completo con la capacidad para llegar a millones de jugadores y formar una comunidad, añaden, que no ha dudado en mandar sus sugerencias para mejorar el videojuego. Por desgracia no ha sido suficiente para garantizar la rentabilidad del proyecto que vivió en abril su última actualización.

Scavengers Studio ya piensa en próximo proyectos del que no han compartido aún detalles. Darwin Project se lanzó oficialmente en PC, PS4 y Xbox One hace unos meses, y se presenta como un battle-royale con unas mecánicas de juego centradas en la caza, las trampas y la supervivencia donde no solo hay que hacer frente a feroces rivales, sino que también competirás por el favor de un director de escena omnipotente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.