Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Control

La segunda expansión de Control resolverá dudas de la historia de Alan Wake

Algunas preguntas del título de 2010 que se quedaron sin responder serán resueltas en AWE.

Por / 108 comentarios
Control

Control, creado por Remedy Entertainment, tiene una sorprendente cantidad de conexiones con otro título del estudio, Alan Wake, con lo que ambos juegos forman parte de un mismo universo existente. El próximo DLC del primero, AWE, explotará esta relación e intentará resolver conflictos que quedaron abiertos en la aventura narrativa de 2010, como una explicación más detallada sobre el destino del personaje principal o lo que sucedió realmente al final del juego.


Esta información ha sido confirmada por Sam Lake de Remedy, quien aseguró en el medio Game Informer que el segundo DLC de Control llevará la experiencia sobrenatural un poco más allá: “Puedo decir que encontrarán más información sobre la investigación de The Bureau, sobre lo que sucedió en Alan Wake y el contexto de dónde se encuentran en el presente”.


Habrá más información sobre The Bureau, Alan Wake y el contexto presenteSam LakeTras el anuncio del primer DLC, La Fundación, que ampliará la aventura y servirá para averiguar lo que ha ocurrido con la jefa de operaciones Helen Marshall, Remedy Entertainment, confirmó que la segunda llegaría de forma simultánea a a PC, PS4 y Xbox One a mediados de verano, aunque dada la situación actual no sería raro que se retrasara.


El pequeño fragmento mostrado de AWE revela a Jesse explorando Bright Falls, la ubicación de Alan Wake. Esto ofrecería un cambio de escenario significativo al que los fanáticos están acostumbrados con The Oldest House. Sin embargo, esto son solo especulaciones por el momento y es posible que la ambientación principal se mantenga. Mientras salimos de dudas, te dejamos nuestro análisis de Control y te recordamos que Remedy trabaja actualmente en dos juegos para la próxima generación de consolas.


Más sobre: Control, Remedy Entertainment, Alan Wake, DLC, AWE y The Foundation.