Reggie Fils-Aime se siente satisfecho del éxito de Nintendo tras su retirada como presidente

Reggie Fils-Aime se siente satisfecho del éxito de Nintendo tras su retirada como presidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ex presidente de la compañía japonesa reconoce ser un ávido jugador de Animal Crossing: New Horizons.


Tras su retirada hace un año como presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime ha seguido muy de cerca la industria de los videojuegos. Primero cerró su colaboración con GameStop, una de las minoristas más grandes del mundo, y después con Spin Master Corp., la compañía de entretenimiento infantil creadora de La Patrulla Canina y con una vertical de videojuegos.

El empresario, que hace unos meses dejó claro que para él, el streaming será lo que domine la próxima década, se ha pronunciado ahora con relación a los buenos números que está cosechando Nintendo desde su retirada. Ayer mismo contábamos cómo la industria del videojuego en Estados Unidos había alcanzado cifras de récord en el primer trimestre de 2020 y una de las grandes implicadas es Nintendo Switch, junto a su juego estrella, Animal Crossing: New Horizons.

Para un ejecutivo que se jubila, lo mejor es poder ver que la empresa sigue teniendo un buen desempeño

En gran medida, toda esta revolución de ventas ha sido impulsada por las medidas colaterales de la crisis del coronavirus. El confinamiento ha acrecentado el consumo y colapsado los servidores de muchos títulos, pero el videojuego de simulación social sigue imparable en gran parte del mundo y copando las listas de ventas de Japón y Reggie Fils-Aime ha querido mostrar su entusiasmo al respecto:

"Cuando me retiré, era importante para mí que la compañía estuviera bien posicionada y que pudiera continuar ofreciendo sonrisas y experiencias únicas. Para un ejecutivo que se jubila, lo mejor es poder ver que la empresa sigue teniendo un buen desempeño y el extraordinario éxito que disfruta Nintendo Switch solo puede satisfacerme".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.