Los autores de Minecraft celebran el 11 aniversario del juego con cambio de nombre y logo

Los autores de Minecraft celebran el 11 aniversario del juego con cambio de nombre y logo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores tras el sandbox pasarán a llamarse Mojang Studios.


El undécimo cumpleaños de Minecraft ha traído consigo una revelación por parte de sus creadores. Mojang ha revelado que pasará a llamarse Mojang Studios y contarán con un nuevo logotipo, una decisión que tiene mucho que ver con reinventarse tras una década llena de crecimiento y con anticipar la gran cantidad de proyectos que tienen entre manos.

Cuando le preguntaron a Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones creativas de la compañía, por la decisión, no dudó en explicar la raíz del cambio: “¿Por qué necesitaríamos un nuevo nombre y logotipo? ¿Bueno, por qué no? A los humanos nos gusta reinventarnos de vez en cuando, por lo que puede aplicarse lo mismo a una empresa que ha existido durante más de una década. Quiero decir, ¿seguirías usando la misma ropa y estilo que tenías en 2009?”.

¿Seguirías usando la misma ropa y estilo que llevabas en 2009?

Hay varios estudios en todo el mundo que han contribuido para llevar a cabo el cambio, además, el directivo ha reconocido que “están barajando muchas ideas para juegos nuevos y que es lo más importante para ellos”. La filosofía del nuevo Mojang mantendrá la esencia, pero irá más allá: “Jugar forma parte de nuestro núcleo, es la columna vertebral, tanto es así que nuestro nombre se traduce como “gadget” en sueco antiguo, ahora finalmente el logo estará acorde”.

Para ilustrarlo mejor, Mojang Studios ha publicado un vídeo presentando los cambios y subrayando los motivos expuestos por su jefe de comunicaciones. En él se puede ver un logotipo manteniendo el nombre, pero ofreciendo a la tipografía una estética mucho más geométrica y monocroma. El rojo, eso sí, seguirá siendo el color identificativo del estudio.

Por su parte, los fans siguen explotando el título estrella del estudio al máximo. Recientemente pudimos ver la ciudad más grande de la historia construída en Minecraft que podía confundirse con una fotografía, también otra colosal urbe estilo clásico y hasta la cabeza de un dinosaurio T-Rex a tamaño real tras un intenso mes de trabajo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.