Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 5

La película de Metal Gear muestra nuevos materiales conceptuales de la mano de su director

Jordan Vogt-Roberts hace una llamada al distanciamiento social y comparte algunos materiales del proyecto.

Por / 28 comentarios
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La película de Metal Gear es un proyecto que se hace de rogar. Con su nuevo director desde 2014, y sin muchas noticias sobre su estado, los fans andan a la espera de conocer lo que puede surgir de la unión entre Jordan Vogt-Roberts y la obra de Hideo Kojima. Su director es consciente de ello, y si bien no está en situación como para aportar nuevos detalles con frecuencia, Vogt-Roberts ha aprovechado las últimas semanas para publicar algunos de los artes conceptuales de la película a través de las redes.


"Desearía poder compartir novedades con mayor frecuencia en torno a la adaptación cinematográfica del Metal Gear Solid de Hideo Kojima", comentaba el cineasta en su cuenta de Twitter. "Pero puedo compartir este codec con las leyendas David Hayter, Christopher Randolph y Paul Eiding". De esta manera, Vogt-Roberts iniciaba su propuesta con una divertida llamada al distanciamiento social protagonizada por las voces de Snake, Otacon y el coronel Campbell, para después compartir una serie de materiales relacionados con su película de Metal Gear.





En ellos vemos diversas escenas sacadas directamente de los juegos de Metal Gear, con personajes como Gray Fox, Snake y Ocelot enfrentados, el Metal Gear Rex o, incluso, alguna escena conceptual animada por ILM, la empresa de George Lucas. Hay algunos anacronismos en las escenas compartidas, que seguramente salten a la vista para los fans más fieles de la saga, lo cual despierta todavía más la curiosidad sobre lo que pueda llevar a cabo el director con esta licencia.


Lo que sí sabemos es que la película de Metal Gear sigue adelante con un nuevo borrador que promete estar repleto de "elementos de Kojima y surrealismo militar", según explicaba Jordan Vogt-Roberts en diciembre. Vamos, lo que cualquier fan de Kojima esperaría ver en una peli basada en su obra. Esperemos que este guión corra mejor suerte que el que presentaron en 2018, y lo más importante, que el proyecto pille ritmo de ahora en adelante.


Más sobre: Metal Gear, Hideo Kojima, Jordan Vogt-Roberts y Cine y videojuegos.