Sale a la luz un vídeo de Gears of War 3 en PS3, pero solo era una prueba Epic Games en PlayStation

Sale a la luz un vídeo de Gears of War 3 en PS3, pero solo era una prueba Epic Games en PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aparición de un vídeo ayer de un kit de desarrollo de PS3 corriendo el juego era una mera prueba de Epic.


¿Por qué hay circulando una prueba de Gears of War 3 corriendo en PS3 en Internet en las últimas horas? ¿Hubo intención de poner los cuernos a Microsoft por parte de Epic Games con la que fue, sin duda, la saga estrella de Xbox 360 de la pasada generación? Nada más lejos de la realidad. La prueba, eso sí, es real y, efectivamente, corría Gears of War 3 en PlayStation 3, pero nunca hubo intención de lanzar el juego en la consola de Sony.

Lo ha explicado la propia Epic Games a Kotaku: "Este material es parte del proceso de prueba interno de Unreal Engine 3 de Epic, que utilizó tanto Gears como Unreal Tournament, y nunca fue parte de ningún trabajo de producto real para PlayStation 3", explicaron. Epic es creadora, a su vez, del popular motor Unreal Engine 3, por lo que le resultaría fácil utilizar su creación con uno de sus juegos para pruebas internas en el hardware japonés.

Una de las mentes tras la franquicia, Cliff Bleszinski, concretó ayer en Twitter la nula veracidad que atribuía al vídeo desde sus redes sociales. Llegó a garantizar que estaba "al 99% seguro que es fake". Aunque no ha resultado ser un fake al 100%, las intenciones de Epic con el presente experimento ha quedado aclarado y concretado que Gears of War 3 nació y se lanzó siendo una de las más exitosas exclusivas de Xbox 360.

La franquicia Gears of War fue vendida a Microsoft en una operación millonaria para Epic Games. Sus actuales desarrolladores, The Coalition, han estado al frente de Gears of War 4, Gears 5 y la colaboración con Splash Damage en el territorio de la estrategia por turnos Gears Tactics. Puedes leer el análisis de Gears Tactics para saber cómo le ha ido al último videojuego de la saga Gears. ¿Qué vendrá en el futuro? Parece que tendremos que esperar a Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.