Las ventas digitales de videojuegos en abril marcan su nuevo récord en todo el mundo

Las ventas digitales de videojuegos en abril marcan su nuevo récord en todo el mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy VII vende 2,2 millones de copias digitales en su primer mes, a la estela de Animal Crossing.

La industria de los videojuegos ha disparado sus cifras durante los últimos meses. Esta tarde conocíamos los datos de ventas de los Estados Unidos con su nuevo récord histórico para el mes de abril, y ahora se han publicado los datos de SuperData referentes al mercado de los juegos digitales en todo el mundo. Aquí, y tras un mes de marzo donde Animal Crossing sentó el nuevo récord de ventas digitales en un mes, abril nos ha dejado con otro récord más en el terreno digital.

Según comenta la agencia, el mercado digital de los videojuegos generó 10,5 mil millones de dólares en todo el mundo durante el mes de abril, sentando un nuevo récord para el sector. Esto supone una mejora del 17% con respecto a abril de 2019, donde señalan que los ingresos en móviles crecieron en un 14%, los ingresos en PC en un 12%, y los ingresos en consolas en un 42%.

El juego de consola que más ingresos generó durante el mes fue Animal Crossing: New Horizons, seguido por Final Fantasy VII Remake y por todo un clásico en las compras in-game, FIFA 20. En este sentido, en abril se vendieron 3,6 millones de copias digitales de Animal Crossing en todo el mundo, seguido por Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered que, a pesar de su condición de remaster, ha vendido 3.4 millones de unidades durante el mes.

Imagen de Final Fantasy VII Remake

Por su parte, Final Fantasy VII y Resident Evil 3, los grandes estrenos de un mes de abril marcado por el confinamiento, tuvieron un buen estreno digital con 2,2 millones y 1,3 millones de copias digitales cada uno, mientras que los juegos multijugador vivieron un fuerte crecimiento en todas las plataformas: "El confinamiento hizo que los jugadores regresaran y gastaran [dinero] en juegos online con cierta antigüedad. Los ingresos de League of Legends alcanzaron su máximo desde febrero de 2017, y las cifras de usuarios alcanzaron un máximo histórico", comenta SuperData.

"De forma similar, Grand Theft Auto V vio el mayor gasto mensual en contenidos in-game de toda su vida en abril. El juego también recibirá un impulso considerable a sus cifras de PC en mayo dada una oferta gratuita que causó que la tienda de Epic Games Store se colapsara". Por lo general han sido grandes cifras para todos los títulos en el terreno digital, y veremos si esta tendencia se mantiene en los meses que vienen según se produzca la desescalada del confinamiento en distintos países.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.