Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Unreal Technology

Unreal Engine 5 aspira a alcanzar el fotorrealismo y destaca las facilidades de trabajar con esta tecnología

Epic Games considera que los creativos van a "ahorrar tiempo" trabajando con su nuevo motor gráfico.

Por / 60 comentarios
La primera demo del Unreal Engine 5 nos dejó con algunas estampas espectaculares.La primera demo del Unreal Engine 5 nos dejó con algunas estampas espectaculares.

Desde su anuncio hace solo unos días mucho se ha hablado del Unreal Engine 5 y su potencial de cara a crear gráficos de nueva generación con una mayor facilidad que las versiones anteriores de este conocido motor gráfico. Tal es la ambición de Epic Games que uno de sus representantes afirma que el objetivo es alcanzar el fotorrealismo.


Nanite y Lumen son dos de las nuevas tecnologías más destacadas del Unreal Engine 5"Estamos buscando el fotorrealismo con Unreal Engine 5", ha declarado Quentin Staes-Polet en IndianExpress. "El nuevo motor gráfico nos ahorrará mucho tiempo y a la vez", continúa el mánager general de Epic Games en India y el sureste asiático, "nos acerca un poco más a la simulación más realista".



Como ya te contamos en nuestro especial sobre todo lo que debes saber del Unreal Engine 5, este nuevo motor gráfico hace uso de tecnologías como Nanite, que permite a los desarrolladores alcanzar este objetivo del fotorrealismo de una manera más efectiva. "Con Unreal Engine 5 puedes usar assets 3D con calidad de cine a 4K de cine e introducirlos en el motor gráfico para trabajar con ellos. Este es un cambio increíble porque te permite ahorrar mucho tiempo y además, trae consigo el fotorrealismo al mundo del videojuego en el futuro".


Quentin Staes-Polet también ha tenido palabras para la tecnología de iluminación Lumen, que asegura "es un gran paso adelante" con respecto a lo visto con el raytracing. Durante las últimas semanas en Epic Games no han dudado en mostrar el poderío de su nuevo motor gráfico, con presentaciones en vídeo que muestran, por ejemplo, cómo se crean los cielos realistas en Unreal Engine 5.


Más sobre: Unreal Engine 5 y Fotorrealismo.