Sherlock Holmes tendrá un nuevo juego de mundo abierto de los padres de The Sinking City

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El apodado Chapter One servirá de precuela para otros juegos de Frogwares basados en el detective.

El equipo ucraniano de Frogwares ha anunciado su próximo videojuego, Sherlock Holmes: Chapter One. Como su propio nombre invita a pensar, funciona a modo de precuela para Sherlock Holmes: Crimes & Punishments (2014) y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (2016). Estará disponible en PC, Xbox Series X, PS5, Xbox One y PS4 en algún punto del 2021; y ya puedes ver un adelanto en el tráiler que acompaña a la noticia.

La meta es enseñar los eventos que definen a Sherlock como un gran detective

"En este juego narrativo de investigación, un joven Sherlock Holmes habrá de probar su valía mientras explora una peligrosa y exótica isla para investigar el misterio de la muerte de su madre" reza la descripción oficial del juego en páginas como Steam, donde ya se puede añadir a la lista de deseados.

Más específicamente, Chapter One nos pondrá en la piel de un detective que, de acuerdo con una entrevista con GameSpot, mezclará el talento natural con la actitud propia de un chico de 21 años. "Nuestra versión de Sherlock no es la de un personaje tradicional" explica el portavoz Sergey Oganesyan. "Tiene un gran talento, pero está un poco más asilvestrado. Es más arrogante y mucho más imprevisible en este juego que en las otras entregas. Se divierte más con la verdad, y no tiene problemas en mentir a alguien para llegar al fondo de su investigación [...] Nuestra meta es enseñar los eventos que definen a Sherlock como un gran detective".

Desde un punto de vista jugable, el videojuego beberá mucho de lo visto y aprendido en The Sinking City, el anterior juego de Frogwares ambientado en el universo de ficción de H.P. Lovecraft —tendremos un mundo abierto para explorar a nuestro ritmo, reuniendo pistas y evidencias para resolver cada caso hablando con otros personajes o investigando diferentes lugares. Aunque se aleje de las armas y los horrores cósmicos, la isla donde se ambienta el juego no parece especialmente acogedora, pues los conciudadanos están sometidos al yugo de la corrupción y se muestran hostiles con los forasteros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...