Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X y su arquitectura protagonizarán una charla en el Hot Chips 2020 de agosto

La charla se celebrará el 17 de agosto y contará con la presencia de Jeff Andrews de Microsoft.

Por / 51 comentarios
Xbox Series X

Se esperan meses movidos en la carrera de la nueva generación. Microsoft ya mostró un primer adelanto de lo que las third parties están desarrollando para su consola next-gen, Xbox Series X, y se sabe que en junio y julio tendremos nuevos adelantos en forma de anuncios. Hoy sabemos que el próximo mes de agosto, dentro del evento Hot Chips 2020 que se celebrará en Silicon Valley del 16 al 18 de agosto, habrá una charla centrada en la arquitectura de la consola.


La charla, de hecho, será el próximo 17 de agosto y contará con la presencia de uno de los cerebros tras la plataforma: Jeff Andrews. La exposición del ingeniero está dentro de unas charlas temáticas dedicadas a arquitecturas informáticas dedicadas a videojuegos en las que participarán también NVIDIA e Intel. Por el momento no se han concretado más detalles sobre la ya esperada charla de Microsoft.


Imagen de Xbox Series X

Sin embargo, restan muchos meses para la celebración de Hot Chips 2020, por lo que se espera que, para entonces, ya se hayan dado a conocer muchos de los misterios que aún restan por desvelar tras la esperadísima máquina de Microsoft. Fue la propia firma de Redmond la que ofreció los primeros detalles de la consola hace unos meses, destacando su arquitectura personalizada con Zen 2 y RDNA 2 de AMD y su GPU de 12 TFLOPS, lo que duplica la potencia de Xbox One X.


De la máquina habló recientemente Jason Ronald, también de Microsoft, que aseguró que Xbox Series X no tendrá cuellos de botella gracias a su equilibrado sistema. ¿Sabremos más de la consola pronto? Puedes leer los primeros detalles técnicos de Xbox Series X y seguir todas las novedades del evento desde 3DJuegos en las próximas semanas, ya que se esperan nuevos detalles en materia de nueva generación de consolas.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft y Hot Chips.