Phil Spencer, sobre su llegada a Xbox en 2014: "el equipo había perdido su confianza en la dirección"

Phil Spencer, sobre su llegada a Xbox en 2014: "el equipo había perdido su confianza en la dirección"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El máximo responsable de Xbox explica el desafío que supuso retomar el rumbo en Xbox y devolverle la confianza a su equipo.

Xbox One no tuvo el estreno soñado por Microsoft. Su lanzamiento con Kinect a un precio mayor que el de la competencia, unido a algunas decisiones controvertidas que luego fueron revertidas, demostraron ser demoledores para los primeros años de la consola. En esto llegó Phil Spencer en 2014 como el nuevo responsable de Xbox, y desde entonces la marca ha cambiado a mejor de manera notable. Un proceso que no ha sido sencillo, y durante su última aparición en el podcast de Reggie Fils-Aimé (vía PureXbox), el ejecutivo ha hablado de cómo fue su llegada a la marca.

Una situación complicada tanto a nivel competitivo como de la base sobre la que teníamos que trabajar

"El mayor desafío para mí fue de hecho cuando acepté el puesto, y la mera emoción del equipo en aquellos días, cuando me convertí en el jefe de Xbox hace cinco [sic] años…", comenta Spencer. "Y francamente, desde el punto de vista de nuestro producto, estábamos en una situación muy complicada tanto a nivel competitivo como con respecto a la base sobre la que teníamos que trabajar. El equipo había perdido su confianza en la dirección".

"No solo en los individuos, no quiero hablar de gente, sino realmente en la capacidad de liderazgo, el compromiso de la compañía en esta categoría, y en la toma de decisiones; y reconstruir eso en una compañía es importante y lleva su tiempo", explicaba el actual jefe de Xbox. "Había gente a la que se le notaban las emociones. Que se acercaban y me preguntaban '¿estamos haciendo lo correcto?' con lágrimas en los ojos, porque así es la industria en la que trabajamos. Eso fue un desafío".

Imagen de Xbox One

"De nuevo, y mirando atrás, realmente yo no había sido entrenado para manejar estas cosas, pero recuperar la confianza del equipo, hacer que confiaran en sí mismos y en la dirección que estábamos tomando fue un desafío bueno, y desde luego que ha sido el mayor desafío que he afrontado en mi carrera", concluía Spencer. Lo cierto es que desde entonces, la imagen de Xbox ha cambiado mucho con propuestas muy queridas como Xbox Game Pass y consolas como Xbox One X enfocadas a los jugadores, que han sentado la base de lo que vendrá con su Xbox Series X.

En la misma charla que tuvo con Reggie, el dirigente de Xbox habló también sobre Xbox Series X y la mejora en la fluidez de los juegos, con algunas declaraciones muy interesantes. Pero si queréis repasar algunos de los juegos que ya han sido confirmados para la consola, aquí tenéis todos los anuncios y tráilers del Inside Xbox de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.