Final Fantasy VII Remake es el videojuego más vendido en Reino Unido de un gran mes de abril

Final Fantasy VII Remake es el videojuego más vendido en Reino Unido de un gran mes de abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La venta de juegos en formato físico y de consolas sigue en números muy superiores a años anteriores.

Como se viene informando en las últimas fechas, las medidas de restricción social impulsadas por algunos gobiernos europeos como el de Reino Unido ha servido a la industria del videojuego para vivir un particular boom temporal. En este sentido se informa que el mercado británico de venta de videojuegos en caja tuvo su mejor abril del último lustros vendiendo, con una demanda de más de un millón de copias teniendo a Final Fantasy VII Remake como el principal referente de este periodo.

Estos datos son un 13% inferior a marzo, si bien Gamesindustry explica que esto se debe al gran impulso para las tiendas que supuso, y aún supone, el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, que logró ocupar la cuarta plaza del ranking justo por encima del otro gran estreno de abril, el survival-horror Resident Evil 3 Remake.

  1. Final Fantasy VII: Remake
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. FIFA 20
  4. Animal Crossing: New Horizons
  5. Resident Evil 3
  6. Forza Horizon 4
  7. Grand Theft Auto 5
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. Star Wars Jedi: Fallen Order
  10. Persona 5 Royal
  11. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  12. Luigi's Mansion 3
  13. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  14. Red Dead Redemption 2
  15. Ring Fit Adventure
  16. The Last of Us: Remastered
  17. Spyro Reignited Trilogy
  18. Doom Eternal
  19. Just Dance 2020
  20. New Super Mario Bros U Deluxe

Pese a no ocupar ninguna de las tres primeras plazas, Nintendo volvió a destacar por ser la editora más agraciada por el público de Reino Unido que le recompensó con cun 21,3% del total videojuegos vendidos en el mercado en ese tiempo.

La compra de consolas también tuvo un muy buen mes de abril. Se estima que se vendieron 210.000 de estos dispositivos para cerrar un cuatrimestre con Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4 guardando resultados superiores a los obtenidos en dicho período anterior. Si nos centramos solo en marzo y abril, Gamesindustry reporta que la cifra de negocio de los tres grandes fabricantes ha aumentado un 48% frente a los mismos meses de 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.