Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel's Avengers

Los Vengadores apostarán por la accesibilidad y representación de todo tipo de colectivos

Square Enix y Crystal Dynamics quieren que su nuevo videojuego evite cualquier tipo de barrera.

Por / 118 comentarios
Marvel's Avengers

La accesibilidad es una materia en los videojuegos capital que ayuda a garantizar que todos los jugadores puedan disfrutar de nuestro ocio en igualdad de condiciones. Aunque no siempre ha sido así, la realidad es que son muchos los estudios que están tomando conciencia de dicha área en los últimos tiempos, y visto lo comentado en la última entrevista con los desarrolladores de Marvel's Avengers, no parece exagerado decir que sus desarrolladores, Crystal Dynamics, es uno de los equipos más comprometidos con la presente área.


Compromiso total con la accesibilidad por parte de Crystal DynamicsDe su compromiso social con la accesibilidad y la representación de colectivos han hablado la gerente de comunidad y una de las diseñadoras del juego, Meagan Marie y Mariah Robinson en una completa entrevista en el portal oficial de Square Enix: "Queremos tener tantas opciones como sea posible para que las personas puedan personalizar su experiencia para que se adapte a su estilo de juego, habilidades, entorno y todos esos factores que pueden cambiar con el tiempo", por lo que han creado un equipo dedicado a la accesibilidad del nuevo juego de Los Vengadores".


El juego permitirá numerosos cambios para acomodarse a las circunstancias de cada usuario a nivel visual y jugable. Desde la firma destacan que "uno de los ejemplos que más me entusiasma es una interfaz de usuario de alto contraste. La función de interfaz de usuario de alto contraste facilita la navegación para usuarios con baja visión o personas que encuentran que algunas interfaces distraen y son difíciles de usar. El equipo de interfaz realmente hizo un gran trabajo en eso".


Imagen de Marvel's Avengers

Según explicaron, el momento en el que el equipo entendió lo importante que es la accesibilidad en sus juegos llegó en los tiempos del reboot de Tomb Raider, pero una charla dada al estudio por parte de una de las principales especialistas de accesibilidad en videojuegos de Vancouver, Cherry Thompson, les animó a dar nuevos pasos en el que es, seguramente, uno de sus juegos más ambiciosos. ¡Hasta le hicieron una sesión de captura de movimientos para incluirla en el juego!


La próxima muestra del juego será en junioSobre la representación de colectivos poco favorecidos han explicado que "nuestro objetivo es normalizar la representación dentro de nuestro mundo reflejando la diversidad del mundo real. Tenemos escenas en el juego como el A-Day, que es esencialmente una convención de cómics: tener representación en una multitud de personas que están allí compartiendo una pasión por los superhéroes es importante para nosotros", concretó.


"La accesibilidad es una búsqueda continua, no un objetivo finito. Este es un juego muy ambicioso para nosotros, por lo que planeamos continuar abordando nuestras ambiciones de accesibilidad y desplegando mejoras en curso más allá del lanzamiento. La defensa de la accesibilidad siempre estuvo ahí, pero ahora que tenemos un equipo formado estamos mejor equipados para el futuro", concluyeron las representantes de Crystal Dynamics.


Marvel's Avengers se lanzará el próximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia. Se ha concretado recientemente la celebración de un streaming para mostrar, de nuevo, el juego en acción. La nueva presentación de Marvel's Avengers está prevista para el próximo 24 de junio.


Más sobre: Marvel's Avengers, Los Vengadores, Square Enix y Crystal Dynamics.