Death Stranding fue un éxito comercial, y Kojima habla de un "gran proyecto" que no ha salido adelante

Death Stranding fue un éxito comercial, y Kojima habla de un "gran proyecto" que no ha salido adelante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenemos beneficios de sobra para prepararnos para el siguiente juego", comenta el director.

Death Stranding llegó en noviembre de 2019 con la vitola de ser el primer juego de Hideo Kojima como desarrollador independiente. Un título que venía acompañado por un elenco de estrellas, y con unos valores de producción muy elevados que seguramente conllevaron un buen gasto durante el desarrollo. Si bien Kojima Productions no ha dado las ventas exactas de su juego, el propio Hideo lo deja claro: Death Stranding ha sido un éxito comercial, y ya es rentable.

Con rentable nos referimos a que el juego ya ha generado beneficios para el estudio más allá de sus costes de desarrollo, algo que confirmaba el director en una entrevista para Livedoor (vía ResetEra). Al ser preguntado por las ventas de Death Stranding, Kojima afirmó que el juego ya genera beneficios tras recuperar los costes de la inversión, y lo describe como "un éxito" comercial para el estudio a la espera de las ventas de su futura versión de PC. "No te preocupes, tenemos beneficios de sobra para prepararnos para el siguiente juego", añadía Kojima.

Imagen de Death Stranding

En esta línea, el medio le preguntaba si eso significa que ya lo tienen todo preparado para comenzar con su próximo juego. Y aquí, el dirigente de Kojima Productions comentaba que "no puedo decir nada porque todavía está en la fase de planificación", aunque lo más interesante es que Kojima hace mención a un segundo "gran proyecto" dentro del estudio que, por desgracia, no ha podido salir adelante. "Así son a menudo las cosas en la industria", añadía.

Por último, Hideo Kojima trató también los rumores que se ven a veces por las redes sobre la posibilidad de que su estudio adquiera las licencias de Metal Gear y P.T., donde solo comentaba que "eso es un rumor falso… Yo al menos no lo había oído nunca (risas)". Habrá que estar al tanto de lo que pueda salir del estudio ahora que trabajan en su próximo proyecto, y que parece que cuentan con fondos de sobra para llevarlo a cabo. Sin más, os dejamos aquí con el análisis de Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.