Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outer Worlds

The Outer Worlds gana el Premio Nébula 2020 al mejor guión de ciencia ficción en videojuegos

El RPG espacial de Obsidian y Leonard Boyarsky logró imponerse a Disco Elysium y Outer Wilds.

Por / 64 comentarios
The Outer Worlds

Los Premios Nébula, o Nebula Awards en inglés, son el máximo galardón posible para un escritor dentro del género de la ciencia ficción. Históricamente se centraban en la literatura, pero desde 2019, los premios han contado con una categoría dedicada a los videojuegos, donde The Outer Worlds se ha llevado el premio al Mejor Guión de Videojuegos en la gala de 2020.


La asociación de escritores de fantasía y ciencia ficción de los Estados Unidos ha reconocido a The Outer Worlds como el juego de ciencia ficción mejor escrito del pasado 2019, motivo por el cual han galardonado a Leonard Boyarsky (co-creador de Fallout) con el premio, junto con el resto del equipo narrativo del juego: Kate Dollarhyde, Paul Kirsch, Chris L’Etoile, Daniel McPhee, Carrie Patel, Nitai Poddar, Marc Soskin, y Megan Starks.



Los otros nominados al premio eran Disco Elysium y Outer Wilds, así como The Magician's Workshop y Fate Accessibility Toolkit. De estos cuatro, tanto Disco Elysium como Outer Wilds están considerados como dos de los mejores juegos de 2019, con varias nominaciones cada uno en The Game Awards 2019. De hecho, Disco Elysium obtuvo la estatuilla a la Mejor Narrativa en dicha gala, aunque aquí ha sido Obsidian la que se ha llevado el galardón.


Y no deja de ser curioso que Obsidian haya fichado este año al guionista de Outer Wilds de cara a sus próximos proyectos. Pero en cualquier caso, os recordamos que esta semana sale a la venta The Outer Worlds en Nintendo Switch, y que ya se conocen las resoluciones y el rendimiento de esta versión. Pero si lo que queréis es profundizar en sus contenidos, aquí tenéis el análisis de The Outer Worlds.


Más sobre: The Outer Worlds y Obsidian Entertainment.