Ubisoft niega que TrackMania tenga un modelo por suscripción: "tienes que comprar el juego otra vez"

Ubisoft niega que TrackMania tenga un modelo por suscripción: "tienes que comprar el juego otra vez"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El remake de TrackMania nations cuenta con una versión gratuita, y dos de pago con cuotas anuales.

Falta apenas un mes para el estreno de TrackMania. El remake de Trackmania Nations llegará a los ordenadores el 1 de julio de una forma muy curiosa: Ubisoft Nadeo ofrecerá una versión gratuita del juego, y dos versiones de pago distintas con cuotas anuales de 9,99 y 29,99 euros cada una de las dos. Vamos, lo que cualquier persona llamaría una 'suscripción'. Sin embargo, en el estudio aseguran que lo de su juego no es una suscripción, sino volver a comprar el juego una vez más.

En los foros de Trackmania, Amélie 'Alinoa' Castelnérac, diseñadora del equipo de Nadeo, respondía a un fan que le preguntaba si habrá una opción de hacer un pago único para toda la vida del juego, en lugar de pagar una suscripción cada año de manera periódica: "En realidad no se trata de un modelo de suscripción, sino de un acceso al juego por tiempo limitado. Uno paga por acceder al juego por un periodo y eso es todo. Cuando el tiempo se ha acabado, tienes que comprar el juego otra vez por el tiempo al que quieras volver a acceder a él".

Imagen de Trackmania (2020)

Como os podéis imaginar, estas declaraciones no han gustado mucho a la comunidad de jugadores. Y es por ello que el director del estudio, Florent Castelnérac, ha matizado dichas palabras en un comunicado posterior a Games Industry. Aquí, el director reconoce el parecido, aunque lo compara más con un modelo de Pases de Temporada en formato anual, de manera que uno se queda para siempre con todos los contenidos recibidos durante el año, y luego, si le apetece regresar al juego, puede disfrutar con ellos sin problema, o adquirir otro pase para probar los nuevos contenidos.

Además, el director recuerda en su mensaje que los juegos de TrackMania suelen tener largos periodos de vida, y con este modelo el título seguirá siendo rentable a largo plazo. Esto garantizará que puedan ofrecer nuevos contenidos con frecuencia y al gusto de su comunidad, en lugar de abandonar el título tras unos años para crear otro que les reporte nuevos beneficios. "Sacar juegos nuevos solamente por obtener nuevos ingresos puede hacer que crees cosas que son más vendibles y no que de verdad sean del interés de tu público más fiel", comentaba Castelnérac.

Si bien la idea de ofrecer nuevas pistas y contenidos con un pase de temporada es algo muy común en la industria, el hecho de que algunas de las funciones online se vean limitadas por estos "accesos" no ha terminado de gustar a algunos jugadores, y solo el tiempo dirá si esta ha sido la decisión acertada para Nadeo. Hasta entonces, podéis consultar aquí todos los juegos de TrackMania, y en esta lista tenéis los juegos de carreras arcade más populares del momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.