Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X: Microsoft prefiere la cantidad de jugadores a las consolas vendidas

Declaraciones de Phil Spencer, que otorga una importancia relativa al precio de su próxima consola.

Por / 324 comentarios
Xbox Series X

Microsoft hace años que dejó de dar cifras de consolas vendidas en sus comunicados empresariales. Parece que no será distinto con Xbox Series X. Recientemente, en una entrevista con la BBC, el mandamás de Xbox, Phil Spencer, habló de nuevo de lo que más importa a la firma en los últimos tiempos, la cifra de usuarios que disfrutan de los servicios: "Creo que ya se ve en muchos de los titulares de la plataforma que están comenzando a cambiar a métricas de participación a métricas de dispositivos", explicó.


Según Spencer, las empresas como Microsoft han entrado a valorar y poner cifras a preguntas de la categoría de "¿Cuánta gente está jugando? ¿Con qué frecuencia? ¿Qué están jugando las personas? ¿Cuántos amigos tiene la gente en la red? ¿Cuántos juegos diferentes juegan las personas? Hemos visto a nuestros suscriptores jugar un 40% más de juegos que otros, lo que creemos que es excelente en términos de personas que encuentran una diversidad de contenido". ¿A qué se debe la presente métrica? Básicamente a lo distintos que son los videojuegos a otros medios de entretenimiento.


Imagen de Xbox Series X

"El ciclo en los juegos es diferente al de algunos otros medios. Los juegos son muy duraderos, se juegan durante un largo periodo de tiempo, por lo que no se trata solo de lo que sucede hoy", concretó, "uno de nuestros juegos más grandes es Minecraft, y acaba de cruzar el umbral de los 200 millones de jugadores. Acabamos de tener uno de nuestros meses más grandes en términos de uso de Minecraft".


"El juego tiene 10 años. Realmente no se ve eso en muchas otras formas de medios. Entonces, para nosotros, se trata de interactuar con grandes bases de jugadores, dándoles un gran lugar para jugar, encontrar amigos y encontrar nuevos juegos", concluyó. ¿Ayudará Xbox Series X a sumar nuevos seguidores y suscriptores a los servicios de Microsoft? Sin duda. Aunque está previsto un nuevo evento en el presente mes de junio, se espera que la firma de Redmond saque la artillería en julio.


Según ha confirmado la propia firma en las últimas horas, no habrá retrasos en la presentación de Xbox Series X.


Más sobre: Xbox Series X, Phil Spencer y Microsoft.