Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿The Last of Us 3 o un nuevo videojuego original? En Naughty Dog todavía no lo han decidido

Neil Druckmann habla sobre el universo The Last of Us y los deseos de algunos fans.

Por / 196 comentarios
The Last of Us: Parte II

A pocos días del lanzamiento de The Last of Us: Parte II, el director creativo de este ansiado videojuego de acción para PlayStation 4 ha dejado caer la posibilidad de trabajar en un futurible The Last of Us 3, aunque Neil Druckmann no descarta tampoco apostar por una licencia creativa completamente nueva.


Es inevitable pensar en lo siguiente que vas a hacer. Y sí, podría ser The Last of Us 3Neil DruckmannDurante una charla con GQ, el creativo de Naughty Dog ha comentado que a medida que acabas un proyecto "es inevitable pensar en lo siguiente que vas a hacer. Así que sí, podría ser The Last of Us: Parte III, o podría ser algo completamente nuevo". Citando a la revista, "al final, la mejor idea gana", sin tener más pistas sobre qué otras ideas rondan por la cabeza de este genial creativo, que actualmente trabaja también en la serie de The Last of Us en HBO.


Imagen de The Last of Us: Parte II

Neil Druckmann ha comentado muchas veces le han pedido que trabajara en un nuevo The Last of Us pero centrándose en personajes distintos a los del primer videojuego, pues su final es "sagrado" para algunos aficionados. "La gente siempre me dice cosas como 'haz otro pero centrándote en nuevos personajes. O 'haz esto, pero en Europa. O en Japón. Haz algo que sea de verdad diferente'", comenta el creativo. Pero Druckmann cree que esa es la solución fácil, "cobarde" la ha llegado a catalogar.


Precisamente, concluye, si cambias la ambientación y a los personajes principales, "en ese punto, para mi, estaríamos haciendo simplemente una nueva licencia creativa". Parece claro que todavía habrá que esperar una temporada para conocer los planes de futuro inmediatos de Naughty Dog, que estrenarán su ansiado The Last of Us 2 el próximo 19 de junio. Sin embargo, los fans de PlayStation podrán disfrutar muy pronto del evento de presentación de PS5, donde se descubrirán los primeros juegos de nueva generación para la consola de Sony.


Más sobre: The Last of Us, Naughty Dog y Neil Druckmann.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.