Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Un programador de Xbox no cree que el SSD de PS5 suponga una ventaja tan grande frente a Series X

Bill Stillwell se ha mostrado confiado en su equipo y en las prestaciones de su nueva consola.

Por / 250 comentarios
Xbox Series X también apuesta por un disco SSD.Xbox Series X también apuesta por un disco SSD.

Durante los últimos meses, en el debate sobre qué consola de nueva generación es más potente, se ha destacado como una de las bazas de PlayStation 5 el disco SSD que incluye la consola de Sony. Sin embargo un programador de Microsoft que actualmente está en el proyecto Hololens, no cree que vaya a suponer una ventaja muy grande frente a Xbox Series X.


Los desarrolladores sabrán aprovechar las ventajas de Xbox Series XBill StillwellBill Stillwell de Microsoft participó recientemente en un podcast de Iron Lords donde habló un poco sobre las pantallas de carga relacionadas con el SSD de PlayStation 5. "Estoy realmente impresionado con la arquitectura que hicieron con su disco duro y les permitirá hacer cosas realmente geniales con él, pero no creo que sea muy superior a lo que permitirá la Series X, por lo que tengo mucha confianza en este equipo".


El principal responsable de la infraestructura de Xbox, también se ha mostrado optimista con la nueva generación: "Creo que los desarrolladores se aprovecharán de la ventaja de Sony, pero también querrán vender su juego en nuestra consola, por lo que explotarán otros recursos para ello".


Imagen de Xbox Series X

Stillwell dejó claro que de ningún modo habla por la compañía y esta es solo su opinión. Está convencido de que los juegos que están por llegar van a sacar el máximo rendimiento a la próxima generación, teniendo en cuenta que la mayoría son títulos diseñados para multiplataforma. Más abajo te dejamos el podcast completo, por si quieres conocer con todo detalle la visión del directivo.


Aunque todavía faltan detalles por llegar, Microsoft ya ha comunicado que Xbox Series X evitará el sobrecalentamiento sin dejar de ser un aparato silencioso. Por otro lado, el presidente de Epic Games aseguró hace unas semanas que Unreal Engine 5 funcionará igual de bien la consola de Microsoft y en la de Sony: "será increíble en ambas".



Más sobre: SSD, PS5 y Xbox Series X.