Nintendo actualiza el número de cuentas que sufrieron hackeos agregando otras 140.000

Nintendo actualiza el número de cuentas que sufrieron hackeos agregando otras 140.000
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía continúa reembolsando el importe de las compras no autorizadas.

A principios de abril, Nintendo informó del aumento de fraudes y robos de cuenta. Este problema comenzó a crecer de forma exponencial a pesar de que la compañía añadiese una nueva verificación en dos pasos que aumentase la seguridad de las cuentas de los usuarios.

La investigación que la gran N inició logró destapar compras fraudulentas de hasta 100 libras y propuso una guía que te indicaba paso a paso cómo aumentar la seguridad de tu cuenta para prevenir este tipo de incidencias. Hasta 160.000 cuentas se confirmaron que fueron afectadas por aquel entonces, aunque ahora la cifra ha ascendido hasta las 300.000.

La empresa está contactando por correo con los afectados de los fraudes

Nintendo ha actualizado los datos de su investigación agregando 140.000 nuevas cuentas a la cifra total de afectados por estos robos de datos. "Publicamos un informe sobre el inicio de sesión no autorizado el 24 de abril, pero como resultado de la investigación, se han detectado aproximadamente 140,000 NNID [Nintendo Network ID] adicionales a los que se pudo haber accedido maliciosamente", dijo la compañía en un comunicado".

Imagen de Nintendo Switch

Menos del 1% de cuentas han sido afectadas por los hackeos

"También hemos restablecido las contraseñas de estos 140.000 NNID y las cuentas de Nintendo que estaban vinculadas con ellos, y contactamos al cliente por separado. Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de seguridad adicionales", agregó. Además, también asegura que esta cifra representa a menos del 1% de los NNID totales del mundo y que seguirán reembolsando el importe de las compras realizadas sin consentimiento.

Por otro lado, el mes de abril fue histórico en las ventas de Nintendo Switch. La consola de la compañía nipona logró situarse como una de las más vendidas gracias a diversos factores, como el lanzamiento de algunos títulos exclusivos o el aumento generalizado del consumo de videojuegos durante la cuarentena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.