GTA 4 sigue guardando secretos 12 años después: ¿Descartó Rockstar un sistema de ferris?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego llegó a PS3 y Xbox 360 en abril de 2008. La primera entrega de la saga en la anterior generación.


Suele pasar: los grandes videojuegos reunen tras de sí una comunidad de aficionados que no dudan en examinar toda su construcción al detalle más exhaustivo, lo que les lleva a descubrir curiosos elementos con los que no se contaba en un principio y no llegaron a la producción final. Ha sido el caso del canal Badger Goodger, que parece haber dado con un sistema de ferris descartado por Rockstar en su exitoso Grand Theft Auto IV.

Las pruebas son bastante concluyentes. Para comenzar, el puerto de ferris se veía en funcionamiento en uno de los primeros tráilers del juego y acabó cambiando su estructura a un local abandonado en el lanzamiento final. Estando prácticamente en ruinas, ¿por qué había gente esperando a la nada dentro y guardias de seguridad protegiendo la entrada y salida del edificio?

Grand Theft Auto IV

Por si fuese poco, se ha dado con un icono sin utilizar en los archivos del juego con el nombre radar_boattour que dejaría claro que, al menos, hubo intención de incluir algún tipo de mecánica con un barco turístico en Liberty City, tal como pasa en la Nueva York real. El canal, de hecho, ha dado con un misterioso edificio a medio desarrollar con el que se especula que podría ser el destino del ferri.

El vídeo ofrece numerosas pistas y aporta otro detalle difícil de explicar: al intentar probar las medidas del puerto de origen con uno de los barcos de GTA IV, el título se rompe y el jugador es obligado a reiniciar la partida. ¿A qué se debe el problema? ¿Puede que dicha circunstancia fuese la que obligase a Rockstar a descartar el sistema de ferris? Probablemente nunca sepamos la respuesta.

GTA IV se estrenó en abril de 2008 para PS3 y Xbox 360. Posteriormente llegó a PC y recibió dos expansiones para su historia: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony. No dudes en leer nuestro análisis de Grand Theft Auto 4 para saber qué nos pareció en su día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.