Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resogun

Housemarque, autores de Resogun, cumplen 25 años y nos cuentan la historia de sus inicios

El estudio recuerda sus primeros pasos en la industria hace ya un cuarto de siglo.

Por / 12 comentarios
Resogun

Housemarque, conocidos por títulos como Resogun o el accidentado Stormdrivers que sigue en pausa indefinida, cumplen 25 años. Sus inicios comenzaron tal día como hoy en 1995 con el videojuego Alien Incident, proyecto que los transformaría de un grupo de aficionados a una compañía de videojuegos.


Así relata la historia el CEO de Housemarque, Ilari Kuittinen. El directivo del estudio con sede en Helsinki, Finlandia, habla sobre cómo por aquel entonces las "demos" se compartían "de amigo a amigo", formando así algo llamado la "demoscene" y que asentaron la base de la industria del videojuego en países nórdicos y Alemania.


La compañía sigue trabajando en proyectos muy ambiciosos"El equipo que formó Housemarque estaba formado por magos de la demoscene de dos de las primeras compañías llamadas Bloodhouse y Terramarque: Harri Tikkanen, que había empezado la anterior en 1993 e hizo el primer juego de Stardust y yo, Ilari, habiendo empezado la última con un título llamado Elfmania", añade el directivo. "Fusionando nuestros dos equipos combinamos nuestros esfuerzos y llevamos la legitimidad de nuestro oficio a un nuevo nivel".


Housemarque cuenta cómo la industria finlandesa de videojuegos ha multiplicado su personal y sus ingresos. El estudio se enfrenta ahora a nuevos retos, entre los que recordamos que se encuentra el nuevo videojuego que aseguraban que se anunciaría pronto allá por enero. Recordemos también que otro de sus proyectos, Stormdrivers, está actualmente congelado.


Más sobre: Resogun y Housemarque.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.