La saga Resident Evil hace historia en Capcom superando los 100 millones de unidades vendidas

La saga Resident Evil hace historia en Capcom superando los 100 millones de unidades vendidas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía afirma que el 80% de estas ventas han sido realizadas fuera de Japón.

La saga Resident Evil es conocida por ser uno de los grandes referentes de los videojuegos de terror. El mes pasado, Capcom anunció que su franquicia estaba a punto de alcanzar la friolera de las 100 millones de unidades vendidas, cifra que ya ha sobrepasado oficialmente.

Así lo afirma la compañía a la vez que anuncia que Resident Evil ha hecho historia en Capcom marcando toda una era. La cifra contempla las ventas a nivel global y remarca que el 80% de estas ventas fueron realizadas fuera de Japón, país de origen del título.

Resident Evil sigue creciendo con su octava entrega

"La franquicia Resident Evil ha crecido mucho hasta ser una de las propiedades estrella de Capcom, continuamente apoyada por una base de fans apasionados que atraviesan el globo desde que el juego se lanzó hace 24 años", dice el comunicado de la compañía. "Más del 80% de las unidades vendidas han sido fuera de Japón".

Está claro que Capcom seguirá apostando por una de sus sagas más rentables y exitosas. Su último lanzamiento ha sido Resident Evil 3 Remake, del que te hablamos extensamente en su análisis. Además, el estudio nipón anunció ayer la nueva entrega de la saga, Resident Evil 8: Village, mostrando un espectacular tráiler de presentación durante el evento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...