Los creadores de Little Devil Inside se disculpan tras las acusaciones por racismo a su último tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio hará modificaciones a los aspectos criticados.

Uno de los juegos más llamativos del evento de presentación de la PlayStation 5, la semana pasada, fue Little Devil Inside, una aventura de supervivencia con matices roleros y apariencia caricaturizada que, sin embargo, fue objeto de críticas por su más reciente avance, mismo donde figuran personajes que, de acuerdo con los críticos, promueven los estereotipos de las culturas indígenas.

"Es una caricatura racista. Existe una manera de retratar a las etnias indígenas o a la gente de las comunidades indígenas sin plasmar una caricatura", señaló la streamer y activista detrás de la cuenta @PikaChulita. "Los labios, las rastas, esos son estereotipos. Además, no necesariamente son pigmeos. No sé de dónde vienen.", añadió y no fue la única en reprobar la apariencia de dichos personajes.

Queremos disculparnos con cualquiera que se haya sentido ofendido

Como respuesta, el estudio de Corea del Sur, Neostream Interactive, explicó que "los estereotipos racistas de cualquier tipo no fueron nuestra intención en absoluto, no estábamos al tanto de las connotaciones estereotípicas y queremos disculparnos con cualquiera que se haya sentido ofendido por el diseño de los personajes." Neostream añadió que los personajes en cuestión eran de una región mística dentro del mundo de juego, sin alusión a ninguna tribu africana en particular. "No obstante e independientemente de nuestras intenciones, si alguien ha resultado ofendido, nos disculpamos con toda sinceridad.”

Little Devil Inside


Con lo anterior en mente, el estudio removerá las rastas, cambiará los labios gruesos, el tono de piel y las cerbatanas para que no parezca que los personajes fuman marihuana. El anuncio en la cuenta oficial del estudio fue recibido con rechazo de parte de los jugadores que se oponen a los cambios.

"Como acotación, éste es nuestro primer juego y aún somos ingenuos en muchas áreas. Como siempre, gracias por el apoyo.", cerró el estudio, después de todo, éste es un proyecto de extracto independiente que de hecho salió a la luz hace más de 5 años, aunque todavía no tiene una fecha precisa de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.