PS5 promete una interfaz completamente renovada y con "un lenguaje visual completamente nuevo"

PS5 promete una interfaz completamente renovada y con "un lenguaje visual completamente nuevo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de user experience en PlayStation habla de una interfaz práctica, pero con un lenguaje visual totalmente novedoso.

La pasada semana tuvo lugar el esperado evento de PlayStation 5, y una de las dudas que imperaban antes de la presentación era si veríamos o no el diseño de la consola. Pues bien, no solo vimos plenamente la consola con un vídeo e imágenes, sino que también, en cierto momento, se mostró brevemente el arranque de la consola con su interfaz. Sobre esto ha hablado recientemente Matt MacLaurin, vicepresidente de User Experience (UX) en la división de PlayStation.

A través de su perfil de LinkedIn (vía The Verge), el desarrollador respondía a los comentarios de la gente por la presentación de la consola, con algún que otro detalle sobre su interfaz. Si bien estos comentarios han sido borrados después de darse la noticia en las redes, en ResetEra han podido capturar los más interesantes, donde, MacLaurin señala que la interfaz de PS5 será una revisión total y completa de la de PS4, con "algunos conceptos nuevos y muy diferentes".

En este sentido, MacLaurin explica que la interfaz de PS5 ha sido diseñada con un sentido práctico en primer lugar, y que utilizará "un lenguaje visual completamente nuevo, que supone una completa reestructuración de nuestra interfaz de usuario". También indica que se ha puesto un especial énfasis en ofrecer una experiencia veloz al usuario a lo largo de toda la interfaz, y lo más importante, que todo esto lo vamos a ver en acción dentro de poco. "Lo vais a ver pronto", afirmaba en uno de los comentarios.

Si bien el evento de PS5 nos dejó con el primer vistazo exterior a la consola, todavía queda mucho por saber de ella, como su precio y fecha, o el aspecto que tendrá su interfaz con el nuevo sistema operativo. Vistas sus declaraciones, es bastante probable que PlayStation ofrezca un vistazo en profundidad a la consola en las próximas fechas, donde también han prometido que todavía quedan juegos por mostrar. Pero si os perdisteis algunos de los anuncios de la semana pasada, aquí tenéis todos los juegos y tráilers del evento de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.