Un survival horror clásico en la Primera Guerra Mundial: tráiler, demo gratis y Kickstarter de Conscript

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este juego de estética retro se inspira en sagas como Resident Evil y Silent Hill.


Un soldado en la Primera Guerra Mundial, solo, en las trincheras, rodeado de enemigos y seres de ultratumba. Con esta premisa tan potente se ha presentado CONSCRIPT, un survival horror con estética retro que busca emular las sensaciones de grandes clásicos del género como los primeros episodios de la saga Resident Evil, o la tenebrosa serie Silent Hill de Konami. Todo ello, eso sí, desde una perspectiva isométrica, con un sistema de control de doble stick, como en los arcades.

El videojuego del estudio independiente Catchweight Studio acaba de dar comienzo a su campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar al menos cerca de 18.000 euros. Y la mejor noticia es que como parte del Steam Festival, podéis descargar y jugar gratis a la demo de Conscript, lo que os permitirá haceros una mejor idea de qué ofrece este survival horror.

CONSCRIPT


Con un lanzamiento previsto en el todavía lejano año 2021, Conscript ambienta su acción en la cruenta batalla de Verdún. En la piel de un soldado francés que anda solo, tendrás que evitar a los soldados enemigos y las "perturbadoras manifestaciones psicológicas" que le atormentan valiéndote del sigilo, pero también de diversas armas de fuego. Habrá tres grandes zonas con un "intrincado diseño de niveles" que fomentará la exploración, y por supuesto no faltarán tampoco los "complejos puzles" que nos obliguen a pensar.

Uno de los aspectos más llamativos del videojuego es que promete una "alta rejugabilidad" basada en la presencia de múltiples niveles de dificultad, escenarios alternativos y armas secretas. Por ahora solo anunciado para PC, los autores de este survival horror no descartan adaptarlo a consolas, pero todo dependerá del éxito de una campaña en Kickstarter que en el momento de redactar esta noticia, ha recaudado algo más de 1.200 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.