PlayStation presumirá de controles hápticos en la promoción del DualSense de PS5

PlayStation presumirá de controles hápticos en la promoción del DualSense de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un registro en Estados Unidos desvela algunas de las claves de marketing de Sony para su nueva consola.


A una semana de la presentación completa de la PlayStation 5, documentos legales confirman que las virtudes hápticas del nuevo mando DualSense juegan un rol protagónico en la estrategia de mercadeo de Sony, al menos en Estados Unidos. Una solicitud de registro para el eslogan Heighten your Senses o Aumenta tus Sentidos, en español, fue presentada ante la oficina de patentes de los Estados Unidos el 12 de junio.

PlayStation ya está usando la frase

El documento es muy claro en limitar el uso de la fórmula a controles de videojuego y aunque de acuerdo con la revista GameSpot, la patente no ha sido aprobada, PlayStation ya usa la frase en sus materiales comerciales.Sobra decir que la frase es congruente con lo que PlayStation más ha promovido del nuevo mando: su capacidad para transmitir sensaciones, mediante retroalimentación háptica o de contacto, gatillos adaptativos y dinámicos, y micrófono integrado.

Cabe recordar que, con este mando, PlayStation deja atrás el nombre DualShock, asignado a varios de sus controles previos y cuya innovación radicaba en sticks análogos y vibración. El DualSense fue presentado en abril. El slogan para la PlayStation 5, por su parte, parece ser Play Has No Limits, cuya traducción directa sería Jugar no tiene Límites, aunque en inglés también hace alusión al prefijo "Play" en PlayStation.

PS5, sus modelos y accesorios, fue presentada el jueves de la semana pasada y debutará a fin de año, aunque se desconoce la fecha exacta y el precio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.